AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Eleuterio Zaragoza expone 20 años de creaciones en “Pintura por pintura”

 
 

La exposición se inaugura el próximo viernes 11 en Restaurante de Loreto, a las 20h

Redacción

IMG_2482El artista jumillano Eleuterio Zaragoza inaugura el próximo viernes 11 de septiembre una retrospectiva de 20 años de pintura, que abarca desde sus comienzos en la Facultad de Bellas Artes hasta las últimas obras más recientes. Cuadros de distintas técnicas y formatos: óleo, temple, acrílico, encáustica o cera, técnicas mixtas, acuarela, tinta china o pastel.

Dado el carácter retrospectivo de la muestra se pueden ver obras de los primeros comienzos en la Facultad como: Tauromaquia I y II en tempera sobre papel o también algún bodegón contemporáneo, donde la emulación es importante en esos primeros años. También son distintos los estilos qué se muestran, como la influencia de otros pintores. Hay homenajes pictóricos a autores, a los que se dedican algunas obras. Entre algunas de las referencias destacan: Picasso, Chillida, Broto, Guillermo Pérez Villalta, Soledad Sevilla, Hernández Pijuán o Eduardo Arroyo. En la evolución de estos estilos encontramos influencias del cubismo, expresionismo, arte abstracto, realismo y arte figurativo. Todo ello en la búsqueda para la consecución de un lenguaje formal propio.

Algunas de las obras expuestas han participado en certámenes nacionales de pintura, han sido seleccionadas, expuestas y premiadas. Destacan dos obras premiadas y cedidas para la ocasión por el Excmo. Ayuntamiento de Jumilla. También componen la exposición otras piezas pertenecientes a colecciones privadas.

En la terraza de verano del Restaurante de Loreto también se podrá disfrutar de la serie dedicada al género artístico del desnudo: Ars Natura Humana, una colección de dibujos en distintas técnicas.

Reseña biográfica

Eleuterio Zaragoza es licenciado en Bellas Artes, especialidad en Artes Plásticas (Pintura) por la Universidad de Granada. Comenzó impartiendo cursos como monitor de dibujo y pintura en la Universidad Popular de Jumilla y cursos de verano de la Concejalía de Juventud. Es profesor docente interino de la Consejería de Educación de Murcia desde 2004 e imparte docencia durante más de diez años en Educación Secundaria y Bachillerato.

Entre sus actividades, destaca la participación en exposiciones colectivas en el ámbito nacional y las exposiciones de forma individual en distintas muestras de pintura y fotografía. Ha obtenido premios en pintura, fotografía y diseño, además de haber publicado e ilustrado obras, tanto para carteles, portadas de libros o diseño de logotipos.

 

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba