AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Los trabajadores inmigrantes son nuestros hermanos

 
 

Artículo de opinión

José Antonio

Los hombres y mujeres de izquierda debemos de denunciar que los intentos masivos de emigrar a Europa desde distintos países del norte de África y el Oriente Medio son consecuencia directa de las políticas imperialistas desarrolladas contra estos países, tanto por el imperialismo de la UE como por el imperialismo yankee, con la participación también del sionismo internacional.

Son las políticas de saqueo y las guerras organizadas por esas potencias imperialistas, para favorecer los intereses económicos de sus monopolios, las que destruyen la convivencia y las condiciones de vida en: Malí, República Centroafricana, Libia, Libia, Irak, Siria, Palestina, Afganistán, etc.

Los gobiernos de la UE pretenden eludir su directa responsabilidad en estas muertes acusando a las mafias que trafican con seres humanos. Las auténticas mafias con los gobiernos de la UE, los Consejos de Administración de los grandes monopolios, y los servicios secretos de esos países, que se conciertan una y otra vez, desde hace décadas, para impedir cualquier posibilidad de desarrollo pacífico en esos países, sometiéndolos a un permanente baño de sangre.

inmigrante 2

Los inmigrantes, ya sean Latino Americano, Europeo, Árabe, Asia, África de donde vengan, no sólo son seres humanos; son parias de la tierra, son nuestros hermanos de clase y debemos atraerlos a nosotros, luchar contra el rechazo racista y xenófobo que crece de día en día.

Hay que combatir la campaña de los bárbaros y analfabetos fascistas, que presentan a todo emigrante como un delincuente en potencia.

Denunciar el racismo de esos empresarios que explotan sin piedad al árabe, al negro, al latino americano, al mismo tiempo que los insultan y denigran. Cierto es que hay una tendencia por parte de muchos emigrantes a reagruparse en «guetos». Es un mecanismo de defensa ante el rechazo que encuentran. Y eso debemos combatirlo, tenemos que trabajar hacia ellos, y no esperar que ellos vengan hacia nosotros. Deben encontrar entre nosotros a sus iguales y no al enemigo; su enemigo es también el nuestro y viceversa.

Los que militamos en organizaciones de izquierda y en los sindicatos de clase sobre todo en CC.OO, debemos de organizar y sindical a las mujeres y hombres inmigrares para que no los exploten en el salario, en las cotizaciones a la seguridad social, en jornadas interminables, en definitiva en que los empresarios explotadores cumpla con el convenio, también en enseñarle la importancia que tiene lo sociopolítico, para cuando vallan estos a sus países combatir a gobierno corrupto de turno por la dignidad de su clase

Y eso hay que hacérselo comprender, pero en primer lugar debemos comprenderlo nosotros mismos. No quedarnos sentados soltando palabras contra el racismo y la xenofobia, sino organizando el acercamiento a los inmigrantes, atraerlos a la lucha contra la explotación, tener en cuenta que su situación es difícil.

Tener en cuenta también, que no todos entienden como nosotros la lucha de clases, la necesidad de organizarse, ¿pero acaso no sucede eso con buena parte de los españolitos de a pie?

¿Acaso no hay buena parte del pueblo aborregado por la religión, por él «deporte» manipulado por el capitalismo?

¿No conocemos casos, muchos casos, de trabajadores nacidos en estos pagos que no sólo no luchan, sino que boicotean las luchas obreras?

Debemos de recordar que parte del empresariado en España no ha tenido escrúpulos en súper explotar a nuestros hermanos inmigrantes, al mismo tiempo que los satanizan con mensajes racistas y xenófobos.

Claro que se da todo eso y más. Precisamente por ello existimos los comunistas y muchísimas personas que sin serlo, luchan también contra esta maldita y podrida sociedad capitalista. Una última observación: El internacionalismo proletario no está reservado únicamente a los que comparten nuestras ideas, a los que militan en partidos comunistas en los cinco continentes. La esencia del internacionalismo está expresada claramente en una frase en la que deberíamos reflexionar y no limitarnos a repetirla: ¡Proletarios de todo el mundo, uníos!

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba