AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El consejero Juan Hernández señala que éste es el mejor año para el turismo internacional en la Región desde 2009

 
 

Los turistas extranjeros que visitaron la Región aumentaron un 7% en los seis primeros meses, lo que supone 359.256 personas

Redacción

catedralLa Región de Murcia está viviendo, según los indicadores de turismo internacional, su mejor año desde 2009. Los turistas extranjeros que visitaron la Región aumentaron un 7% en los seis primeros meses, lo que supone 359.256 turistas. Se trata de la mejor cifra de afluencia de turismo internacional de la serie histórica, y supera el mejor registro hasta el momento, que databa de 2009 con 357.441 turistas.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha señalado que “los primeros datos de la campaña de verano constatan que el crecimiento del primer semestre continúa, y prevemos una ocupación de dos millones de turistas nacionales e internacionales entre julio y agosto, un 10% más que el verano pasado”.

Respecto a la campaña de verano, la ocupación hotelera para el mes de julio en costa fue de un 82%, nueve puntos más que en julio de 2014; también creció en ciudades, que recogieron un 49%; y en balnearios, donde se alcanzó un 81%, cinco y ocho puntos más, respectivamente, que el mismo mes del año anterior.

El titular de Turismo destacó que “para mantener esta dinámica positiva durante todo el año, estamos actuando en la diversificación de mercados y productos turísticos para tener una oferta cada vez más variada y atractiva que ayude a reducir el grado de estacionalidad”. Hernández añadió: “El objetivo es favorecer la actividad turística durante todo el año, de manera que se pueda generar un mayor número de empleos en el sector y que estos tengan una mayor estabilidad. Además, en el caso de los turistas extranjeros, sabemos que el 86,7% vienen en avión, por lo que seguimos trabajando en la mejora de nuestras conexiones aéreas que faciliten su llegada”.

la mangaEl aumento en la llegada de turistas extranjeros ha supuesto un incremento en la ocupación en los alojamientos turísticos, hoteleros y extrahoteleros, en los seis primeros meses, del 3,8%. En cuanto a turistas extranjeros alojados en los establecimientos hoteleros de la Región, estos crecieron un 11,4% en junio, y generaron 68.010 pernoctaciones, un 9,5% más, ambos indicadores son los mejores de la serie histórica para un mes de junio.

Los datos relativos a establecimientos extrahoteleros, esto es apartamentos, camping y turismo rural, muestran igualmente datos positivos, con un aumento del 8,8% respecto al año anterior. Los aeropuertos de San Javier y Alicante han sido la principal vía de acceso con un 86,7%, en el primer semestre del año. Las carreteras son la segunda vía de acceso en importancia con el 11% de las llegadas.

Vienen más turistas y gastan más

En cuanto al gasto turístico, durante los seis primeros meses del año, el gasto medio diario de los turistas extranjeros alcanzó los 83,20 euros, lo que representa un incremento respecto al mismo periodo de 2014 de 3,3%. Cabe recordar que en el conjunto del año 2014, el gasto medio diario de los turistas extranjeros en la Región creció un 13,6%, lo que situó a Murcia como la comunidad autónoma donde más creció este gasto medio diario. Del mismo modo, se logró una cota histórica en los ingresos totales por turismo internacional en la Región a lo largo del año 2014, con un crecimiento del 43,8% respecto al año anterior hasta alcanzar los 875 millones de euros.

logo_murcia_presentacion“Con el objetivo de mejorar la afluencia del turismo internacional a la Región, la consejería está llevando a cabo acciones de promoción en mercados emergentes, y alcanzando acuerdos con turoperadores para la captación de turismo internacional en temporada baja y media, todo en el marco de una estrategia integral para reducir la estacionalidad en el turismo regional”, explicó el titular de Turismo del Gobierno autonómico.

Así, recientemente se ha llegado a un acuerdo con el principal turoperador de turismo senior británico, Saga Holiday, además de mantener y reforzar los acuerdos ya alcanzados con turoperadores de Austria y República Checa. Estas operativas traerán a la Región 25.000 turistas durante 2015 y 2016 que aportarán unos ingresos estimados de doce millones de euros.

Principales mercados

En cuanto a la procedencia de los turistas extranjeros, durante el primer semestre de 2015, el Reino Unido fue el principal emisor de turistas extranjeros hacia la Región, aportando el 50,1% del total y con un crecimiento del 5% respecto al año anterior.

Los países nórdicos, que suponen una cuota de del 11,1% del mercado, han experimentado un aumento interanual del 19,4%. En tercer lugar se sitúa Francia, con un peso del 10,2% y un aumento del 2,2%. Alemania, Irlanda y Países Bajos son los siguientes mercados más importantes.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba