AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Se clausura el proyecto socioterapéutico “Desarrollo personal a través del ajedrez”

 
 

Un total de ocho hombres en riesgo de exclusión social han participado en este curso que se ha organizado en dieciséis sesiones

Fuente: Ayuntamiento

Posado_ajedrezUn total de ocho hombres en riesgo de exclusión social han participado en el proyecto socioterapéutico de intervención grupal “Desarrollo personal a través del ajedrez”, que ha sido recientemente clausurado. Se inició el pasado mes de marzo y se ha ejecutado por las profesionales del Programa de Acompañamiento para la Inclusión Social del Centro de Servicios Sociales de Jumilla, contando con la colaboración desinteresada de Pascual Castellanos, presidente de la Asociación de Ajedrez Coimbra.

Se han realizado dieciséis sesiones con el objetivo de apoyar a un grupo de hombres en situación de alta vulnerabilidad o exclusión social para que participen en un proceso grupal que les permita redescubrir sus potencialidades y fortalecer su estado emocional (la autoestima, el control emocional, el mantenimiento de la acción, la dirección de la atención…), así como acercarlos a los distintos recursos sociales municipales como medio de inserción social.

La metodología empleada ha consistido en desarrollar una sesión semanal de dos horas de duración, distribuida en dos partes, la primera enfocada a la enseñanza del ajedrez y sus técnicas, y la segunda dirigida al cambio y la mejora personal, mostrando un nuevo modo de pensar, con el enfoque estratégico que es inherente al juego del ajedrez.

Según indican desde el Ayuntamiento, “el nivel de satisfacción de los beneficiarios ha sido alto, cumpliendo en buena parte los objetivos que el proyecto planteaba: Introducir un nuevo modo de enfocar los problemas de la vida a través de un concepto estratégico, donde la planificación de las propias actuaciones, el cambio y mejora personal, el afán de logro y la responsabilidad de los propios actos, tal como enseña el ajedrez, sean la guía a seguir; lograr una mejor inserción social y adoptar unas estrategias de pensamiento saludables; enseñar y mejorar las técnicas y las estrategias ajedrecísticas”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba