AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Juana Guardiola Verdú ya es oficialmente la primera mujer alcaldesa de Jumilla

 
 

El PSOE gobernará con mayoría simple en el consistorio jumillano

 J. Fortuna

La localidad de Jumilla ya cuenta con la primera mujer alcaldesa de su historia, la socialista Juana Guardiola Verdú, tras la votación efectuada en el salón de plenos entre los concejales electos en los comicios del pasado 24 de mayo.

Justificó su ausencia la número dos de IU-Verdes, María Ríos, que por motivos laborales se encuentra en una feria vitivinícola en Burdeos (Francia) y tomará posesión de su acta de concejal en la próxima sesión plenaria.

Ante un abarrotado salón de plenos con unas doscientas personas, entre familiares de los concejales y vecinos de Jumilla, la secretaria municipal fue la encargada de nombrar a las personas que formaron parte de la mesa para la constitución de la nueva corporación municipal de Jumilla: Benito Santos, de IU-Verdes como edil de mayor edad; y Aitor Jiménez, del PP, como el más joven.

13829_1010434142309567_373770098323665621_n

Fueron nombrados uno a uno los nuevos concejales, que más tarde depositaron su papeleta de forma nominal y secreta, con el resultado de diez votos para Juana Guardiola, ocho para Enrique Jiménez y dos para Ana López. Al no obtener mayoría absoluta, Juana Guardiola asume la Alcaldía de Jumilla al ser el PSOE la lista más votada en las elecciones municipales de mayo.

En sus primeras declaraciones como alcaldesa, Juana Guardiola indicó que “este día supone para mí una gran responsabilidad y confío en la ayuda de todos los vecinos para sacar adelante el proyecto político de Jumilla”. En su intervención solicitó diálogo a los grupos políticos de la localidad para trabajar de una forma conjunta y asumir el día a día con seriedad y templanza. Asimismo, el empleo es uno de los asuntos prioritarios para el nuevo equipo de Gobierno del PSOE en esta legislatura.

Image00013

Durante la toma de posesión de la nueva corporación jumillana tomaron la palabra las tres portavoces de los grupos políticos municipales. Ana López (IU-Verdes) felicitó a los nuevos ediles y agradeció la confianza depositada por los electores, ya que han logrado un concejal más que en las pasadas elecciones. Para Ana López, “desde Izquierda Unida-Verdes vamos a trabajar para acabar con la vorágine privatizadora de los últimos años”.

Por su parte, Alicia Abellán, como portavoz del Partido Popular, tras felicitar a la alcaldesa y a los nuevos ediles, apuntó que la legislatura que ha concluido ha sido dura y difícil por la situación económica, y deseó suerte y acierto en sus decisiones a la nueva alcaldesa.

Image00001

La portavoz socialista, Cande Fernández, manifestó: “Desde el equipo de Gobierno vamos a trabajar por resolver los problemas de los ciudadanos a través del diálogo“. Además, agradeció la confianza depositada por los vecinos para que el PSOE gobierne durante los próximos cuatro años en Jumilla.

La recién nombrada alcaldesa recordó que ella era la primera mujer en asumir este cargo, ya que anteriormente lo habían ostentado José Yagüe, Jose Sánchez, Dionisio González, José Luis Cruz, Marcos Antonio Nogueroles, Francisco Abellán y Enrique Jiménez. Asimismo, señaló que era una gran responsabilidad, y a la misma vez un sueño, y subrayó que lucharía por todos los jumillanos.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba