AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ibán Lucas, subcampeón regional individual absoluto

 
 

Juan Sergio Pérez se alzó con el premio al mejor jugador sub-18 y Ernesto Jesús Rico con el de mejor jugador sub-16

Fuente: Escuela de Ajedrez Coimbra

01 IbanLucasEl pasado sábado finalizó el XXX Campeonato Regional Individual Absoluto de la Región de Murcia que se ha disputado durante ocho rondas en Cartagena, organizado por el Club de Ajedrez Sauces, y en el que lucharon 96 jugadores, cinco de los cuales eran componentes del Club de Ajedrez Coimbra Jumilla, siendo muy destacada la actuación que realizó Ibán Lucas, al conseguir el subcampeonato en esta edición, a pesar de haber sufrido más de lo necesario en algunas partidas, pero el espíritu de lucha le llevó a ganar la importante partida final y conseguir este importante premio. Con este nuevo triunfo se hace historia en el club Coimbra, pues ésta es la primera vez que se consigue llegar al segundo puesto en este campeonato.

Excelente también fue la actuación de Alejandro Castellanos que se clasificaba en la quinta posición, a pesar de no haber disputado dos encuentros por encontrarse de viaje de fin de curso, viéndose obligado a solicitar los preceptivos “byes”, por lo que, posiblemente, podría haber mejorado en el resultado final. De cualquier forma, colocar dos jugadores del mismo club entre los cinco primeros solo lo pudo hacer el club jumillano.

Por su parte, Juan Sergio Pérez sumó cuatro puntos, y, aunque pudo hacerlo mejor, fue suficiente para alzarse con el premio al mejor jugador sub-18. No obstante tuvo partidas en la que venció a uno de los mejores jugadores de la Región, pero no pudo mantener el nivel y al final llegaba hasta la posición 40º, con el mismo hándicap de dos partidas menos disputadas por viaje de estudios.

CIMG4079Asimismo, Ernesto Jesús Rico también logró cuatro puntos, pero el desempate lo situó en el puesto 53º, lo que no lo privó de conseguir el premio al mejor jugador sub-16, lo que demuestra que va mejorando en cada torneo y que tiene mucho margen para progresar. Y por último, Daniel Alarcón se veía obligado a abandonar el torneo antes de lo previsto consiguiendo dos puntos en el momento de la retirada.

El ganador del campeonato fue el jugador del club de Cartagena Lapuerta David Martínez, que contó cada encuentro como una victoria y posiblemente saldrá con el título de Maestro Fide en la próxima actualización de ELO del organismo internacional. Además, será el representante de la Región en el próximo Campeonato de España Absoluto. Desde el Club de Ajedrez Coimbra han enviado a David Martínez su más sincera enhorabuena por ambos títulos.

Por otro lado, en la mañana del sábado, el Club de Ajedrez Municipal Yeclano invitaba al jugador del Coimbra Alejandro Castellanos a dar unas simultáneas contra los jóvenes de la escuela de dicho club, siendo el objetivo principal el que los niños disputaran de primera mano una partida con una de las jóvenes promesas del ajedrez murciano. Fue un total de quince tableros los que se dispusieron para que, principalmente jóvenes y algún adulto, intentaran ganar al jugador del Coimbra. Alejandro ganaba trece partidas y hacía dos tablas. “Un balance muy positivo tanto por el desarrollo del evento como por el resultado, siendo una experiencia que seguro se repetirá en el futuro”, apuntan desde el club jumillano.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba