AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 21 de Marzo de 2019  |  

Fidel: “MasterChef ha sido una experiencia alucinante y estoy muy orgulloso de haber llegado donde he llegado”

 
 

Entrevista realizada a Fidel, concursante de MasterChef, en Antena Joven

Inma Vázquez

fidel buenaDespués de su paso por el concurso MasterChef de TVE, Fidel, el concursante alicantino con raíces jumillanas, ha realizado una entrevista en Antena Joven para contar cómo ha sido su paso por el programa, cuáles son los sentimientos que se lleva en el bolsillo, qué relación tiene con Jumilla, etcétera. “Una persona optimista, responsable, que valora cada instante de la vida, muy trabajador, así es Fidel, concursante de MasterChef “, se indica en la página web de TVE, y hoy Jumilla le va a conocer más en profundidad. Además, en El Eco de Jumilla tuvimos la oportunidad de conocerle antes de entrar al concurso.

P.- ¿De quién fue la idea de presentarte al concurso televisivo MasterChef?

R.- Yo realmente no me presenté al casting, fue mi hermana Diana quien lo hizo, y un buen día me dijo mientras yo estaba en casa en el sofá: “Fidel, ponte que te voy hacer un video de presentación y otro cocinando un plato. Venga, que tú vales mucho”. Y yo, que siempre me ha gustado cocinar muchísimo, me lancé muy ilusionado. Quería demostrar mi estilo de cocina, “la cocina de supervivencia” porque cuando quería comerme un cocido o unas lentejas, las tenía que hacer yo, no tenía a nadie que me las hiciera y así fue como empezó mi periplo en el mundo de la cocina.

P.- El arranque de esta tercera edición del programa logró el estreno más visto de la historia con más de tres millones de espectadores, ¿cómo se cocina en un sitio que no es tu casa, para personas desconocidas que te van a valorar, y por si esto fuera poco, viéndote media España?

fidel 3R.- ¡Es dificilísimo! La presión hace que sea muy duro y lo importante es concentrarte en cocinar y no pensar en nada más, porque si no, te vienes abajo. Ha sido una experiencia alucinante y estoy muy orgulloso de llegar hasta donde he llegado porque solo 45 personas de España han pasado por donde he pasado yo.

P.- ¿Y qué se siente cuando personas tan prestigiosas como Jordi Cruz (prestigioso cocinero español con tres Estrellas Michelin) decía que no había persona más buena, tenaz y valiente que tú?

R.- Me llenó de orgullo y me dio fuerzas para seguir hacia delante y esforzarme al máximo. Estoy muy orgulloso de todo lo que me han dicho y de cómo me han tratado. Ha sido increíble participar en el programa, y me llevo verdaderos amigos (catorce hermanos) y todo lo que he podido aprender en el ámbito de la cocina.

P.- ¿Notabas desde el programa la fuerza, el apoyo y el cariño que te estaba enviando media España?

R.- Dentro del programa no era consciente de la multitud de personas que me seguían, cuando entramos al programa nos quitaron el teléfono y no tenías acceso a Internet ni a la televisión. No sabíamos qué estaba pasando fuera, pero al salir sí me di cuenta del cariño de la gente y me parece que todo esto es muy fuerte. Mi Twittter es alucinante, no hay mensajes malos, todos son buenos (de apoyo y de superación).

P.- ¿Cuál fue el momento más difícil vivido en el programa? ¿y cómo fue el día de la expulsión?

fidel 1R.- Sin duda, la expulsión. Me la esperaba un poco por los comentarios del jurado, pero nunca piensas que te va a llegar, y cuando Pepe dijo “el expulsado de esta semana es Fidel”, fue muy duro. Además, ver a Eva González llorar como una magdalena, ¡no veas! la pobre chavala lo pasó peor que yo. Ése fue el momento más emotivo y el más duro.

La rueda de capitanía fue el lunes, que fue cuando vino mi hermana. Fue alucinante cocinar con ella, casi nunca lo habíamos hecho. Yo estaba súper orgulloso de estar con ella, y ella me motivó bastante, ¡este último capítulo fue “la leche”! Tuvimos que cocinar una Tarta San Marcos, y la dificultad de este postre es el escaso tiempo, hacer la trufa, la nata y montarlo todo, y además, ¡a la pobre Diana se le quemaron las almendras! (risas). Cuando cocinas, lo haces para que el jurado te valore, y es verdad, que a veces metes la pata, porque hay mucha presión. Nadie sabe lo difícil que es cocinar teniendo un reloj y viéndote a cada paso el jurado.

P.- ¿Cuál fue el momento que más recuerdas por su emotividad?

R.- Cuando mi pareja me escribió unas letras muy bonitas, por ejemplo, “te mereces llegar muy lejos, y lo harás”. A mí me entraron ganas de verla, quería irme a casa, pero esa carta me dio mucha fuerza para continuar.

P.- ¿Había más compañerismo que competitividad?

R.- Sí, sin duda alguna. Éramos una piña, y siempre lo decíamos que si ganábamos era porque habíamos hecho un plato mejor que los otros compañeros, pero no porque hemos hablado por las espaldas o porque hemos intentado meter baza. Solo competíamos cocinando.

P.- Una de tus frases célebres fue “lo difícil se hace, lo imposible se intenta”, ¿esto te lo has aplicado siempre en tu vida?

IMG_9515R.- Ése era el lema que había en Cartagena, donde me instruí para militar, y fue sin duda, un eslogan que me encantó y siempre que puedo lo repito e intento llevarlo a la práctica.

P.- ¿Qué se siente cuando en algunos bares ves que ya está disponible “El Bocadillo Fidel”?

R.- Eso es un puntazo, ¡y el bocadillo está buenísimo! Me siento muy orgulloso, parece que he vivido un sueño, es algo muy curioso. Además, tengo la sensación de que he aprovechado cada minuto en el concurso; yo no entré a jugar, lo hice por aprender. Mi evolución siempre ha sido ascendente (entré sin saber mucha cocina) y allí me encontré a gente muy buena, con una competición muy dura y no me tocó llegar a la final, pero es lo que hay.

P.- ¿Qué ha sido de tu vida durante todos estos años, ¿te consideras un “trotamundos”?

R.- Yo soy ciudadano del mundo, para mí no hay fronteras, vivo donde estoy a gusto y donde hay trabajo. Tras salir del orfanato, ingresé en la Armada Española y terminé por ser destinado a Bosnia. Vivía en Alicante y trabajaba de camarero, y me crié en Albacete, pero también he estado viviendo un tiempo en Jumilla con mi hermana Diana.

P.- Con el corazón en la mano, ¿quién cocina mejor tú o tu hermana?

R.- (Risas) Me duele decir esto, pero, sin duda, yo le doy dos patadas a mi hermanita cocinando. Ella siempre ha estado con mi madre, y mi madre cocina muy bien y no ha tenido nunca la necesidad de cocinar, y tampoco le llama tanto por eso, yo cocino mejor.

fidel 4Lo mío ha sido más necesidad y supervivencia. Yo no era como otros compañeros que en sus casas practicaban técnicas de alta cocina. Yo hacía cocina para comer, y no de presentar, por así decirlo. A mí no me enseñó nadie, fui aprendiendo con la práctica y más me valía hacerme los garbanzos ricos porque era yo quien lo iba a comer.

P.- ¿Cuáles son tus planes de futuro?

R.- Estoy trabajando y estoy muy contento, ya soy casi profesional, por así decirlo. Esto no es un final, es un punto y aparte, ya que me falta mucho todavía por aprender y en cuanto tenga las bases establecidas, estaré abierto a cualquier sugerencia, aunque me gustaría montar algo por mi cuenta, trabajar para mí. Pero todavía me quedan años de universidad, me gustaría pasar por la cocina de Jordi, de Pepe y otras para coger todas las ideas que pueda y llevarlas a mi terreno porque la cocina es como la música, hay infinidad de tonos y productos a mezclar, y tengo que encontrar mi ritmo y aún no lo he encontrado, todavía me queda un poco.

P.- Y por último, ¿dentro de tus proyectos está trabajar en Jumilla?

R.- Yo no me cierro las puertas a nada, cada ciudad tiene algo bueno. Lo que más me gusta de Jumilla es, sin duda, el vino y, en especial, la Fiesta del Vino; y en cuanto a los platos, el gazpacho, de hecho, el plato que hice para entrar en el programa llevaba la típica torta de gazpacho jumillano. Además, hice una versión de este plato, en lasaña, cortando cuadraditos que me quedó espectacular. También tengo pendiente hacer un arroz con conejo y otros tantos platos fabulosos.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba