AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

“Cada acción cuenta”

 
 

Artículo de opinión

codorniz--575x323Hace unos días llegamos a Cieza con el corazón en un puño y la esperanza en el otro. El único objetivo era mostrar de manera pacífica nuestro total rechazo ante el tiro a codornices y salvar al mayor número posible de pichones. De entre todos los que lanzaron al aire, solo pudimos salvar a diez. Miles de vidas se quedaron en el suelo de ese campo de tiro junto con nuestro dolor por ellas.

Aunque desde la Federación Murciana de Caza se justifiquen exponiendo que ésta es una práctica legal y que los pichones viven en libertad hasta que deciden matarlos para su consumo, para nosotros es mucho más. Es una práctica denigrante para las miles de vidas que les son arrebatadas a unos seres inocentes, que el único “delito” que han cometido es el de nacer con alas y no con brazos, el de nacer con patas y no con piernas, el de tener pico y no boca para hablar. En definitiva, el de nacer animal y no humano.

IMG-20150602-WA0002Hay diversas formas de seguir realizando esta práctica deportiva sin dañar a ningún ser vivo, por lo que entendemos que ninguna justificación es válida. Al igual que entendemos que un animal debe vivir en una verdadera libertad, como cualquier humano, sin nadie que decida cuándo acaba su vida o cuándo continúa.

También observamos que a lo largo de la mañana entraron al campo de tiro varios niños junto con sus respectivos familiares. Por nuestra parte, pedimos que se realicen controles sobre quién observa este tipo de actos, ya que entendemos una educación basada en valores como el respeto y empatía hacía los demás, ya sea humano o animal. Los niños de hoy serán el futuro de mañana y no queremos una sociedad que no respete a los animales ni sienta empatía por sus vidas.

Concluyendo estas líneas, destacar que nosotros seguiremos luchando para que esto no ocurra. Hasta que todas las jaulas del planeta estén abiertas.

Lidia Matencio Martínez

IMG-20150602-WA0003

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba