AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Apertura de los centros y comedores de la Región de Murcia durante el verano

 
 

La Federación Juan González considera imprescindible que los centros y los comedores escolares de la Región de Murcia se mantengan abiertos este verano.

Redacción

Desde la Federación de Padres y Madres (FAPA) de la Región de Murcia Juan González, consideran necesario que junto a la aperturfaparma de los centros educativos para la realización de las escuelas de verano, por parte de las autoridades autonómicas y municipales, se ayude a las familias con necesidad, sobre todo en este periodo vacacional, siendo la ayuda más urgente la adecuada alimentación de las niñas y niños.

La FAPA lleva mucho tiempo denunciando la existencia de malnutrición infantil en la Comunidad de Murcia, situación que es consecuencia de la pobreza infantil severa que confirman multitud de informes emitidos por organismos y entidades de solvencia reconocida.

UNICEF, en su informe sobre la infancia correspondiente a 2014, recoge la cifra de un 27.50% de niños en riesgo de pobreza en España. El INE, en su Encuesta de Condiciones de Vida, informa de que, en la Región de Murcia, la tasa de riesgo de pobreza es 37.20%, la más alta de todo el país. En el resto del estado español ya hay Comunidades Autónomas y ayuntamientos que han respondido a la demanda de las familias y de la sociedad en general.

Este verano, en concreto, cuatro comunidades autónomas van a mantener los comedores escolares abiertos: Andalucía, Cataluña, Valencia y Canarias, ésta última, por tercer año consecutivo. En el caso de la vecina Valencia se ofrecen ayudas a unos 6500 niños de 3 a 16 años para que puedan participar en las escuelas de verano que organizan 90 municipios. Además, el Ayuntamiento de la ciudad de Valencia mantendrá abiertos el 80% de los comedores escolares para varios miles de niños.

El nuevo Gobierno Autonómico de la Región debe tomar una posición más adecuada, que la que el saliente ha mantenido durante este tiempo, para que los menores puedan alimentarse adecuadamente y que sus familias puedan conciliar la vida laboral. Las Administraciones públicas deben ser las garantes de ello, tal y como viene reflejado en la Convención sobre los Derechos del Niño, así como en la recomendación que la Defensora del Pueblo.

La FAPA reitera que no dejará de luchar hasta conseguir que los centros y comedores escolares estén abiertos los 365 días del año. En este momento, le recuerda a todos los partidos políticos sus promesas de campaña y les pide coherencia con ellas, exigiendo públicamente que cumplan con su compromiso y exijan la #AperturaComedoresEscolaresVerano.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba