AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  

El Museo Etnográfico acogió la presentación del cortometraje “Humilde Belleza Ignorada”

 
 

El video recoge fotografías de Bartolomé Medina y cuenta con la música de Guillermo García-Villaverde

Redacción

1Recientemente se presentó en la sala de usos múltiples del Museo Etnográfico de Jumilla el cortometraje “Humilde Belleza Ignorada” de Bartolomé Medina.

La producción de este cortometraje está vinculada a la exposición del mismo nombre sobre flora vascular silvestre con fotografías de Bartolomé Medina que se pudo ver en el mismo lugar durante el pasado mes de febrero. Así pues, incluye las fotografías de la citada muestra, junto a otras muchas versiones y una serie de imágenes de vídeo rodadas por el citado autor en parajes del término de Jumilla, donde no solo crecen estas plantas de forma más evidente, sumando la belleza de estos paisajes (Cañadas de Albatana y del Águila, faldas de Los Gavilanes y La Cingla, zonas de cultivo como El Brasil o Las Omblancas…) a las imágenes fijas.

2El audiovisual cuanta con la bellísima música de Guillermo García-Villaverde, quien ha actuado como organista y pianista en numerosas ocasiones en diferentes espacios como las catedrales de Zamora y Murcia y diversas salas de conciertos. Según ha explicado el autor de las fotografías, “las siete piezas compuestas por García-Villaverde se prepararon pensando en las imágenes del cortometraje en una estrecha colaboración entre video-artista y compositor”.

“El cortometraje, con una duración de dieciocho minutos, nada entre el documental y el video-clip en un género híbrido que llama a la reflexión y a la contemplación por igual“, indica Bartolomé Medina.

Por último, señalar que el cortometraje podrá verse en distintas localidades, coincidiendo con la inauguración de la exposición itinerante, así como en el XIV Certamen Regional de Cortometrajes “Arzobispo Lozano”, donde Guillermo García-Villaverde acude como artista invitado.

4

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba