AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El Cristo regresa a Santa Ana, en romería, tras permanecer 42 días en la ciudad

 
 

Audio del Padre Guardián del Convento de Santa Ana del Monte, Pedro Ruiz

Según la hermandad, cerca de 20.000 personas participaron el pasado domingo en este evento

J. Fortuna

Image00057Fieles a la tradición, desde el año 1848, miles de jumillanos participaron ayer en la tradicional romería del Cristo Amarrado a la Columna. A las 06.30 horas tuvo lugar una misa de despedida en la Parroquia Mayor de Santiago con la asistencia del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, representantes de la Corporación Municipal, así como miembros de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna y centenares de vecinos, así como la diputada regional Partido Popular, Severa González.

La imagen del escultor murciano Francisco Salzillo fue vitoreada y traslada en procesión hasta la ermita de San Agustín, donde fue despedida por las autoridades municipales. A su paso por la avenida de Nuestra Señora de la Asunción, la familia Carcelén llenó el suelo de pétalos mientras pasaba la talla religiosa.

Desde la ermita de San Agustín hasta Santa Ana del Monte, en un recorrido de cinco kilómetros, el Cristo Amarrado a la Columna fue acompañado, en romería, por miles de devotos. A la altura del paraje del Roalico se improvisó un altar y el Cristo hizo una parada obligatoria donde la familia Carrión invitó  a los romeros a café, anís y dulce.

Asimismo, se hicieron otras dos paradas en los Salones Pío XII y en los pasicos de San Pascual Bailón antes de llegar al Convento de Santa Ana del Monte, donde la imagen fue recibida por los padres franciscanos.

Image00089El padre guardián, Pedro Ruiz Verdú, indicó en la Eucarística: “El Cristo Amarrado a la Columna ha permanecido 42 días en Jumilla y habéis tenido la oportunidad de tenerlo más cerca. Todos somos iguales ante Cristo azotado y no hay mayor felicidad que ser amigo de Cristo y me consta que está presente en la mente y corazón de todos los jumillanos”.

Finalizada la misa en el Convento de Santa Ana del Monte, los asistentes (más de veinte mil personas según fuentes de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna) disfrutaron de un día de fiesta, donde se instalaron puestos de venta ambulante y los romeros contaron con la presencia de los integrantes de la Asociación Caballista “Los Romeros” del Cristo que dieron mayor esplendor a este acto religioso.

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, preparó un amplio dispositivo con medio centenar de agentes entre Policía Local, Guardia Civil, SEPRONA, agentes medioambientales, Protección Civil, Cruz Roja y Servicios Sanitarios.  

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. pom pom dice:

    Tampoco tiene desperdicio, la foto nº 3 de la primera pagina, donde parece que nuestro alcalde, se esta echando un ” clisecico “

  2. Sr, Burns dice:

    Conmovedor el impresionante fervor romero de los protagonistas de la última foto.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba