AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Dos goles del central Murcia encarrilan la eliminatoria por el ascenso a Segunda División B para el FC Jumilla

 
 

La estrategia de Aquilino Lencina funciona a la perfección en Tarragona

J. Fortuna

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División B entre los equipos Ascó (Tarragona) y Fútbol Club Jumilla. Alrededor de 1.500 espectadores en el Municipal de Ascó, con cerca de medio centenar de seguidores vinícolas en las gradas.

El encuentro fue dirigido por el colegiado aragonés, Ferrer Collado, que estuvo perfecto. Cartulinas amarillas para los locales Argilaga y Genís. Por parte del Fútbol Club Jumilla fueron amonestados Rojo, Dani Cánovas y Carlos Martínez.

Por parte del Fútbol Club Ascó jugaron: Fuertes, Gabernet, Argilaga, Edu Vives, José Ramón, Artur Godía, Taranilla (Galcerán, 46 (Roca, 81), Cristino, Izaguirre, Virgili y Genís.

Fútbol Club Jumilla: Rojo, Adrián, Luis (Carlos Martínez, 65), Quintero, Murcia, Dani Cánovas, Guardiola (Juan López, 88), Carlos Terol, Paolo Etamané, Sergio y Bily (Elías, 77).

Goles: 0-1, minuto 41, Murcia; 1-1, minuto 50, Cristino; 1-2, minuto 60, Murcia; 2-2, minuto 78, Izaguirre.

Image00011

El Fútbol Club Jumilla toma ventaja en la eliminatoria por el ascenso a la Segunda División B tras lograr un valioso empate a dos goles (con sabor a victoria) en la localidad tarraconense de Ascó, conocida por contar con una central nuclear en su población.

Los primeros veinte minutos fueron de tanteo, con un Jumilla muy bien situado, que pudo adelantarse en la primera jugada del partido con un remate de Bily; a los diecisiete minutos de juego, Sergio Moreno lanzó una falta que se estrelló en la escuadra de la portería defendida por Fuertes.

A partir de la media hora, el encuentro era más intenso, aunque el Ascó no daba sensación de peligro de cara al gol. Antes del descanso, en una jugada de estrategia, una falta lanzada por Guardiola fue rematada de cabeza por el central Antonio Murcia que se anticipó al portero local poniendo en ventaja a los blanquiazules.

Al inicio de la segunda parte, el portero Rojo cometió penalti por derribo a Izaguirre y el posterior lanzamiento de Cristino fue transformado en el empate a uno. No se vino abajo el equipo de Aquilino que estaba muy bien plantado, y de nuevo con la estrategia, en una jugada similar al primer gol, fue Gonzalo Guardiola quien sacó un córner y Murcia peinó el balón dentro de la portería del Ascó.

Image00014

El conjunto tarraconense se fue arriba en busca del empate que logró a falta de doce minutos en un centro por banda derecha de Virgili que remató bien de de cabeza el delantero Izaguirre.

Los últimos minutos fueron locos, y los dos equipos pudieron ganar: primero el Ascó, en un mano a mano entre Argilaga y Rojo, que atajó bien el cancerbero murciano, y más tarde, el canterano Juan López, para el Jumilla, cuando se marchó solo a portería y se precipitó a la hora del disparo.

En definitiva, justo empate para el Fútbol Club Jumilla que el domingo, a las 19 horas, recibe en la Hoya al Ascó con la ventaja de dos goles en campo contrario para lograr el ascenso a la Segunda División B.

El defensa Luis Verdú fue traslado a un hospital con conmoción cerebral

El susto de la tarde lo protagonizó el lateral Luis Verdú, quien, tras chocar con la cabeza con un defensa del Ascó, quedó inconsciente en el terreno de juego, perdiendo el conocimiento y tuvo que ser trasladado al hospital de Mora de Ebro. El jugador quedó en observación, siendo dado de alta el domingo al mediodía.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba