AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El alcalde visita el colegio Príncipe Felipe para conocer el proyecto “Emprende en Mi Escuela”

 
 

Se trata de que los alumnos creen empresas y se difunda entre ellos la cultura emprendedora

Fuente: Ayuntamiento

alcalde en el principe felipe 2Los alumnos y alumnas de 5º curso del CEIP Príncipe Felipe recibieron la visita del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, que se acercó al centro para conocer de primera mano una iniciativa en la que el colegio está participando de nuevo este año dirigida a la creación de una empresa, dentro del proyecto EME, Emprende en Mi Escuela, promovido por la Consejería de Educación. 

Durante la visita al centro, los escolares mostraron al alcalde y a la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, los prototipos de productos en los que están trabajando para, posteriormente, ponerlos a la venta, una vez estudiado el mercado, definiendo qué precio y qué tipo de producto están dispuestos a comprar. Así pues, fabrican productos para venderlos en el mercado local y en el regional, que será el próximo mes de mayo, en el Mini-Market, en el que estarán presentes todas las cooperativas del proyecto en la Región.

alcalde en el principe felipe 5Además, el alcalde quiso también formar parte de la cooperativa “Ecoprinquin” aportando una parte de capital, al igual que cada uno de los alumnos y alumnas para pasar a ser socio de la misma.

Los escolares participantes, a través de esta forma de trabajo, están desarrollando diferentes áreas de conocimiento como la comunicación lingüística, la competencia matemática, el conocimiento y la interacción con el mundo físico, el tratamiento de la información y competencia digital para el desarrollo de las capacidades emprendedoras en edades tempranas, y además también trabajan la competencia social y ciudadana, la cultural y artística, así como alcanzar la autonomía e iniciativa personal.

alcalde en el principe felipe 4Según señalan desde el Ayuntamiento, “el objetivo general es difundir la cultura emprendedora entre los escolares, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades”.

El alumnado tomará sus propias decisiones y asumirá los riesgos de emprender y los fracasos que le puedan sobrevenir de sus actuaciones, con lo que, una vez analizados, podrá intentarlo de nuevo con menores riesgos.

El alcalde ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas para que los jóvenes del mañana desarrollen capacidades emprendedoras, y hay que destacar la ilusión que transmiten estos niños y niñas con la creación de su propia empresa”, sobre la que afirmó “me han convencido tanto que me he hecho hasta socio”.

alcalde en el principe felipe 6

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba