AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Asociación de Vecinos de la Estacada denuncia “el abandono total” del equipo de Gobierno en los servicios municipales

 
 

El camino de la Vía es una reivindicación con la que llevan más de dos décadas

J. Fortuna

Image00003Los vecinos de la Estacada de Jumilla han denunciado públicamente el “abandono total” del equipo de Gobierno en los servicios municipales en este núcleo rural del término municipal, situado a dos kilómetros del casco urbano.

En rueda de prensa comparecía la actual alcalde pedánea, Fina Mari Tomás, acompañada de su padre, Pascual Tomás, quien durante ocho años estuvo al frente de esta asociación mientras era alcalde Dionisio González.

El camino de la Vía que da acceso al poblado (antigua vía de ferrocarril del tren Chicharra) es una de las demandas históricas de los vecinos, ya que llevan más de dos décadas solicitando su arreglo y ampliación para dotar a esta vía de un carril bici y llevar a cabo mejoras en su trazado.

La situación se agrava  día a día para las 65 familias que residen en la pedanía de la Estacada, ya que las raíces de los pinos han aparecido en la calle Vía y en la Plaza de los Cipreses se pueden apreciar baldosas levantadas y bordillos rotos.

Image00012Los vecinos denuncian que la calle de los Rosales está en estado lamentable y piden que se pinten los pasos de cebras, a la vez que denuncian que la Residencia Mas Vida, que gestiona Aspajunide, está construida en una calle fantasma, puesto que el correo ordinario no llega al no existir dirección alguna que indique la existencia de esa residencia.

No hay alumbrado en el velódromo “Bernardo González Miñano”, ni en el jardín botánico que lleva meses abandonado“, añadía la pedánea.

Los vecinos han cedido los terrenos del camino de la Vía para su uso, con la finalidad de que los vecinos puedan acceder a la pedanía en condiciones. El Plan General de Ordenación Urbana contempla alumbrado y ampliación a dieciséis metros este camino de la Vía, de unos dos kilómetros de distancia.

Image00019Igualmente, en reiterados escritos presentados durante los últimos años estos vecinos solicitan la construcción de una rotonda para salir y entrar a la Estacada por la carretera de Jumilla-Venta del Olivo.

Desde la redacción del periódico se ha puesto en contacto con el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, quien ha mostrado su desacuerdo a estas quejas vecinales, “ya que en las reuniones mensuales que mantiene con los alcaldes pedáneos se les informa de los trabajos que se ejecutan en las pedanías en función de la disponibilidad presupuestaria”.

Según Enrique Jiménez Sánchez, “en el ejercicio presupuestario 2015 hay una partida específica para llevar a cabo actuaciones en el camino de la Vía de la Estacada”.  

 

                

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba