AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Germán Cutillas regresa al Teatro Vico para recibir el nombramiento de Nazareno de Honor 2015

 
 

La nota musical corrió a cargo de la Banda Juvenil de la AJAM

J. Fortuna

IMG_6156Teatro y Semana Santa han sido dos de las pasiones que ha tenido en su vida Germán Cutillas Rico, quien este año ha recibido el nombramiento de Nazareno de Honor de la Semana Santa de Jumilla 2015.

El homenajeado recordó que llevaba años sin subirse a un escenario y que en su repertorio había actuado “en más de mil ocasiones” en el Teatro Vico de Jumilla, la mayoría de ellas para recaudar fondos para las imágenes de Semana Santa en compañía de Jacobo González Atienza y el maestro Julián Santos.

Para Jorge Oliva, consiliario de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, “Germán Cutillas es una persona que ha empujado constantemente a esta fiesta religiosa y que merece este reconocimiento”.

Por su parte, Antonio Verdú fue el encargado de dar cuenta del acta de la asamblea de fecha 16 de diciembre de 2014, en la que se daba cuenta de este nombramiento por parte de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

El periodista jumillano José García se encargó de presentar al Nazareno de Honor 2015 al que definió así: “Germán Cutillas Rico cuenta con un millón de virtudes, y en su vida ha tenido dos pasiones: el teatro y la Semana Santa. Estamos hablando de una persona singular, con una inteligencia superior y un amor platónico a la imagen de la Verónica”.

IMG_6145Igualmente, el presidente de la Junta Central de Hermandades, Fulgencio García, señaló en su intervención que “con este acto se paga la deuda que tenía la Semana Santa con Germán Cutillas Rico desde el año 1954”.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, alabó la cualidad humana del Nazareno de Honor de este año, quien ha sabido transmitir a toda su familia el sentir de la Semana Santa. Para Enrique Jiménez, la palabra que mejor define al homenajeado es “jumillano” y aprovechó el acto para reivindicar que la Semana Santa de Jumilla sea declarada de Interés Turístico Internacional.

La nota musical de este acto corrió a cargo de la Banda Juvenil de la Asociación Jumillana de Amigos de la Música, bajo la batuta de David Piqueras. El pasodoble “Paco Pergán”, de Julián Santos, junto a tres marchas fúnebres “Celebre”, “Vieja” y “Cristo de la Columna”, formaban parte del programa diseñado por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba