AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

El IES Infanta Elena participa en el proyecto “Aprende a Debatir”

 
 

El objetivo es que los alumnos desarrollen habilidades comunicativas entre ellos y sepan expresarse en público con seguridad, convicción y credibilidad

Redacción

liga debate ies infanta elenaLa Consejería de Educación, Cultura y Universidades, en colaboración con la Universidad de Murcia (UMU), comenzó esta semana la fase final de la segunda edición de la iniciativa “Aprende a Debatir”, en la que este año han participado un total de diez centros educativos, lo que supone duplicar el número de participantes con respecto al curso anterior, y entre los que se encuentra el IES Infanta Elena.

La directora general de Calidad Educativa, Begoña Iniesta, asistió esta semana a los debates protagonizados por los alumnos en la ‘II Liga de Debate en Bachillerato de la Región de Murcia’ y que suponen, según destacó, “una herramienta ideal para el desarrollo de habilidades comunicativas entre los estudiantes y una forma de lograr que se expresen en público con seguridad, convicción y credibilidad”.

“Asimismo, los alumnos que intervienen en esta iniciativa amplían sus habilidades para gestionar la información y el conocimiento, además de potenciar con el debate el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, el análisis y la síntesis, así como su iniciativa para la investigación y el análisis. Esta iniciativa persigue también dar a conocer habilidades paralingüísticas, como el control del miedo escénico, el uso de la voz o la gestualidad, fundamentales todas ellas para poder hablar en público de forma eficaz. Para ello, los estudiantes trabajan con profesionales de la UMU y docentes de los institutos en técnicas de la oratoria y de la retórica”, apuntó Iniesta.

En esta segunda edición del programa participan el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Marqués de los Vélez, el IES Saavedra Fajardo, el Colegio San Buenaventura, el IES Licenciado Francisco Cascales, el IES Aljada, el Colegio de Fomento Monteagudo, el IES Alquibla, el IES Salvador Sandoval, el IES Juan Carlos I y el IES Infanta Elena.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba