AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Antonio Praena realiza un recorrido histórico sobre San Vicente Ferrer en el Pregón de la Semana Santa de Jumilla 2015

 
 

Según el pregonero, “dolor y belleza caracterizan los desfiles procesionales de la localidad”

J. Fortuna

Image00011La figura del dominico valenciano, Vicente Ferrer, que el sábado 18 de abril de 1411 visito la ermita de Santa María de Jumilla ha centrado parte del Pregón de la Semana Santa de este año a cargo del granadino, Antonio Praena.

Fraile dominico, poeta, licenciado en Teología por la Universidad de Salamanca, y en la actualidad, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, el pregonero ha hecho referencia esta mañana a las imágenes que procesionan en la Semana Santa de Jumilla, destacando “el trabajo y las tradiciones de sus gentes”.

Para Antonio Praena, “dolor y belleza caracterizan los desfiles procesionales por las calles de Jumilla“, y durante el Pregón, no se ha olvidado tampoco de las tradiciones vinculadas al mundo del vino de la ciudad de Jumilla.

Image00026El Pregón de la Semana Santa 2015 ha tenido lugar en la parroquia de Santiago y ha contado con la presencia de los diputados regionales Severa González y Francisco Abellán, acompañados por el alcalde, Enrique Jiménez, las autoridades municipales y una amplia representación de las cofradías y hermandades pertenecientes a la Junta Central de Hermandades de Semana Santa (JCHSS).

La misa ha estado concelebrada por el párroco de Santiago y consiliario de la JCHSS, Jorge Oliva, junto al pregonero, Antonio Praena, y durante la Eucarística ha actuado la coral jumillana Canticorum.

Durante este acto se ha hecho entrega de la Medalla de Oro al actual presidente de la JCHSS, Fulgencio García, y tres presidentes de hermandades, Piedad Tomás, María Isabel Palao y José María Jiménez, han sido condecorados con la Medalla de Plata como nuevos integrantes de la Asamblea General de las Cofradías de Semana Santa de Jumilla.

Por otro lado, hay que señalar que, de forma previa a la Eucaristía y al Pregón, Antonio Praena ha sido recibido por las autoridades políticas y representantes de las hermandades y cofradías en el Ayuntamiento de Jumilla, donde ha firmado también en el libro de honor.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba