AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022  |  

Los Museos Arqueológicos de la Región de Murcia y la obra “Historias de Amor, Amor en la Historia”, citas destacadas de la agenda cultural

 
 

También se puede visitar la exposición “Humilde belleza ignorada”, del fotógrafo jumillano Bartolomé Medina, que se encuentra en el Museo de Etnografía y Ciencias de Naturaleza

Fuente: Ayuntamiento

CICLO CONFERENCIAS MUSEOS DE LA REGIÓN DE MURCIADos serán las citas destacadas de la agenda cultural de Jumilla para los próximos días, que se sumarán a las actividades programadas en el Teatro Vico para este fin de semana. Por un lado destaca el ciclo de conferencias que se está desarrollando durante todo el mes sobre los Museos de la Región de Murcia, y por otro, la actividad presentada este pasado lunes, “Historias de Amor, Amor en la Historia”, como eventos destacados de la agenda.

Así pues, hoy jueves, la Concejalía de Cultura retoma el ciclo de conferencias con una nueva ponencia, en esta ocasión centrada en la situación de los Museos Arqueológicos de la Región de Murcia. Para ello, el director del Museo de Arqueología de Cehegín, Francisco Peñalver, visitará Jumilla para ofrecer una conferencia en la que se recorrerán, entre otros detalles, el patrimonio arqueológico que guardan los museos de la Región.

La conferencia tendrá lugar a las 20 horas en el Aula de Cultura de Cajamurcia, y será la segunda cita del ciclo, que comenzaba la pasada semana, con la visita del director del Museo Arqueológico de Murcia, Manuel Lechuga, y que se extenderá hasta el próximo 4 de marzo, todos los jueves, con una conferencia programada.

Por otra parte, la otra cita destacada del fin de semana dentro de la agenda cultural es la obra “Historias de Amor, Amor en la Historia”, una representación de microteatro que se desarrollará en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

HISTORIAS DE AMOR, AMOR EN LA HISTORIA 2015Con motivo del Día de San Valentín, el viernes, la Concejalía de Cultura y Turismo y La Casa del Museo, celebrarán esta festividad con una actividad que regresa este año, después del éxito de la pasada edición, a través de la cual se dará vida una historia de amor ambientada en la Jumilla de finales del S. XIX.

La representación se hará en dos pases, uno a las 21 y otro a las 22.10 horas, y aquellas personas que asistan al primer pase, podrán complementar la actividad, con una cena ambientada en el Restaurante de Loreto. La representación con cena tendrá un precio de 25 euros, y solamente la asistencia a la obra costará cinco euros.

Por último, hasta el próximo 28 de febrero, en el Museo de Etnografía y Ciencias de Naturaleza Jerónimo Molina, se puede visitar la exposición “Humilde belleza ignorada”, del fotógrafo jumillano, Bartolomé Medina.

Cerca de medio centenar de instantáneas recogen la belleza singular de flores y plantas del término municipal de Jumilla, rompiendo en muchos casos, con el falso mito de “malas hierbas”, ya que según el autor, “no hay malas hierbas, sino plantas humildes que pasan desapercibidas”.

Humilde belleza ignorada

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2022, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba