AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El BORM publicará esta semana las bases para las subvenciones para la rehabilitación de viviendas

 
 

En Jumilla serán objeto de subvención un total de 150 actuaciones de rehabilitación

Redacción

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará esta semana las órdenes de la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio con las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones destinadas a la regeneración y renovación urbana de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco y Jumilla.

Se trata de ayudas enmarcadas en el Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016, que se dirige a la mejora de los tejidos residenciales y a la recuperación funcional de conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, destacó ayer que estas subvenciones favorecerán “la construcción de un total de 35 viviendas y un millar de actuaciones de rehabilitación”. Esto, añadió, “se realizará en zonas que, conforme al criterio de los propios ayuntamientos, deben ser objeto de una especial intervención, con lo que eso representa para la revitalización de esas áreas y el bienestar de sus vecinos, a la vez que se impulsa la creación de empleo y la reactivación económica en un sector tan necesario para el crecimiento regional como la construcción”.

En el caso de Cartagena, será subvencionable la edificación de un máximo de 32 viviendas con calificación energética mínima tipo B en sustitución de otras previamente demolidas. Por otra parte, se subvencionarán hasta 770 actuaciones de rehabilitación, con lo que se ejecutarán obras de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente. En Torre Pacheco, será subvencionable la edificación de tres viviendas y 80 actuaciones de rehabilitación, mientras que en Jumilla serán objeto de subvención un total de 150 actuaciones de rehabilitación.

No podrán tener acceso a las subvenciones las obras finalizadas antes de la entrada en vigor de las convocatorias, y para ser beneficiario habrá que presentar el informe de evaluación de edificios y el acuerdo de la comunidad de propietarios del edificio. El plazo de ejecución de las actuaciones concluirá, como máximo, el 30 de septiembre de 2016.

Pago por adelantado del 30%

La cuantía máxima de las ayudas del Estado se determinará atendiendo al coste subvencionable de la actuación, que no podrá exceder el 35%. Las ayudas estatales se calcularán multiplicando el número de viviendas del edificio a rehabilitar por una ayuda unitaria de hasta 11.000 euros por vivienda, o de hasta 30.000 en el caso de viviendas construidas en lugar de otras demolidas. Las ayudas de la Comunidad Autónoma serán de un 35% de la estatal correspondiente a las actuaciones de rehabilitación. Las subvenciones se concederán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, según el orden de presentación de solicitudes para cada convocatoria.

El pago de las ayudas se efectuará, en el caso de obras mayores, con el abono por adelantado del 30% de la subvención, aportando la licencia municipal y el certificado de inicio de obra, mientras que el 70% restante se abonará una vez presentado el certificado final de obra y los justificantes de la subvención. Para obras menores se realizará un pago único previa justificación de la subvención.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba