AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Central Quesera Montesinos participa en el proyecto europeo LIFE+WHEYPACK

 
 

Se trata de crear nuevos envases de plástico con materiales 100% biodegradables y que provienen del suero sobrante

Redacción

laboratorio-MontesinosCentral Quesera Montesinos está tomando parte en el proyecto europeo LIFE+WHEYPACK, cuyo principal objetivo es demostrar que puede fabricarse, utilizando el suero sobrante, un nuevo envase plástico para productos lácteos con materiales 100% biodegradables.

El proceso de fabricación del queso en Montesinos genera de media al año 50 millones de litros de suero de leche. Aunque parte del mismo vuelve nuevamente a la cadena alimentaria para la realización de otros productos lácteos, cerca del 40% del suero es separado y gestionado como residuo en las industrias alimentarias.

Con ese sobrante se fabricarán los nuevos envases de polihidroxibutirato (PHB), que se obtendrá tras un proceso de fermentación de microorganismos a partir del suero de leche. Estos envases permitirán un menor impacto ambiental y disminuir la huella de carbono de los envases plásticos tradicionales, procedentes de recursos no renovables como el petróleo.

El proyecto tiene una duración de dos años y medio y está liderado por Ainia Centro Tecnológico (España). Cuenta con la participación de un equipo multidisciplinar, con amplia experiencia en tecnología alimentaria, bioprocesos, microbiología, análisis químicos, envases plásticos y sistemas de envasado alimentario. Parte de ese equipo está dentro de Central Quesera Montesinos, como empresa puntera en el sector lácteo, innovadora y comprometida con el medio ambiente, y también están dentro del proyecto el centro tecnológico Aimplas (España) y la empresa de envases Embalnor (Portugal).

Se puede encontrar más información en: www.wheypack.es y en http://www.ainia.es

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba