AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

Las fiestas del Barrio de San Antón arrancan el domingo con la XXIII Mountain Bike

 
 

Entrevista realizada en el programa “Aquí y ahora” de Antena Joven a Fina Carrillo, vocal de la AAVV

Dentro del programa de actos se encuentra la coronación de las reinas y misters, la subasta de panes y la bendición de los animales 

Irene Santos

AAVV Barrio San Antón 8 EneroLa San Antón Jumilla MTB cumple 23 años y sirve de pistoletazo de salida a las fiestas del Barrio de San Antón que organiza su asociación de vecinos. La prueba se celebrará el próximo domingo, 11 de enero, a partir de las diez de la mañana, en Ronda Poniente Juan Pablo II y contará con destacadas figuras de la Mountain Bike a nivel nacional e internacional.

La programación de las fiestas, que ha explicado la vocal de la AAVV, Fina Carrillo, en el programa “Aquí y ahora” de Antena Joven, continúa el viernes 16 de enero, con una misa en la Parroquia Mayor de Santiago, bendición y degustación de rollos y bajada de San Antón a la casa de la camarera, situada en la calle D. Pedro Jiménez. Ya por la noche, se celebrarán las tradicionales hogueras en honor al santo. Sobre este último evento, la AAVV del Barrio de San Antón recuerda que las hogueras se deben encender sobre una base para no dañar el asfalto y que no se hacen responsables de los daños que se pudieran ocasionar.

Un día después, el sábado 17 de enero, hay programado un “Gran Mortirigüelo” a partir de las nueve de la mañana, en el lugar de costumbre. Una hora después se celebrará el VI Concurso de Petanca en “El Campico”. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, será la Coronación de las Reinas y Misters de este año y la elección de los cargos para las próximas fiestas. La velada contará con la actuación de Shakara y el Show San Miguel.

El domingo 18, los vecinos madrugan con la diana con charanga, a las ocho de la mañana, y después tendrá lugar un desayuno para los músicos en la casa de la camarera. Ya a las nueve será la misa en la Residencia de Ancianos Santa Teresa de Jesús Jornet y la bendición de los animales. A continuación habrá un desayuno para los ancianos y degustación de rollos benditos. Inmediatamente después, a las diez, comenzará un pasacalles por el barrio.

Ya por la tarde, el acto central es la Subasta de Panes, a las 19.30 horas en los Salones del Hotel Monreal, con la actuación del Dúo Gala, y con esta terminan las actividades del primer fin de semana, actividades que se reanudan el sábado 24, a las 10.30 horas, con el XXIII Cross Popular Barrio de San Antón, que toma la salida en la calle Doctor Fleming. Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, la calle Don Pedro Jiménez se llenará de juegos infantiles para los más pequeños del barrio. También por la noche hay prevista una “Gran Marranada” en “El Campico”, a las 21 horas.

Las fiestas concluyen el domingo 25 de enero con una degustación de migas variadas por la mañana, a partir de las diez; el traslado del santo a la casa de la nueva camarera, a las 19.30 horas; y la gran traca final de fiestas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba