AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

IU-Verdes: “Las supuestas mejoras que el PP vende a nivel macroeconómico no se ven reflejadas en la gente”

 
 

Igualmente, denuncian que “la gestión del PP ha supuesto subidas de impuestos, duros ajustes y recortes que no compartimos”

Redacción

IU-Verdes Jumilla ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación, en la que se muestra contrario a las declaraciones del alcalde, Enrique Jiménez, en las que afirma que en tres años han reducido en un 60% la deuda municipal, y desde el Grupo Municipal de IU-Verdes destacan que “las supuestas mejoras que el PP vende a nivel macroeconómico no se ven reflejadas en la gente.

“El total de la deuda en el cambio de corporación era de 14,37 millones de euros, muy por debajo de la cifra de cerca de dieciséis millones que nombra el alcalde. Nuestros datos son los informes de cambio de corporación de la tesorería e intervención del propio Ayuntamiento y desconocemos si los datos que utiliza el PP para su valoración son los mismos o vienen de auditorías encargadas a agencias externas”, explican desde este grupo municipal.

Asimismo, en la nota indican que “en esta legislatura se han aprobado algunos expedientes de prescripción de deudas que han hecho que no todo lo contabilizado se haya tenido que pagar. La Comunidad Autónoma debía al Ayuntamiento 1,25 millones de euros y eso dañaba también la deuda del Ayuntamiento” y añaden: “No defendemos la gestión de la corporación anterior, ya que incluso peligró el pago de nóminas, pero creemos que la ciudadanía tiene derecho a conocer todos los datos económicos”.

Sobre el Plan de Pago a Proveedores, apuntan que están de acuerdo en priorizar en el pago, pero no están de acuerdo “en los 600.000 euros que se han malgastado pagando un alto interés, ni en que refinanciar el préstamo a un interés más bajo sea un ahorro, sino el fin de un lastre económico”. “La gestión del PP ha supuesto subidas de impuestos, duros ajustes y recortes que en IU-Verdes no compartimos. Era muy posible que los grandes proveedores de servicios y energía hubieran aceptado condiciones de pago más llevaderas, pero el PP no negoció con ellos y el préstamo no se pudo disminuir. Con respecto al plan de ajuste, desde el PP se optó por lo fácil y rápido; recortes, despidos, bajadas y congelaciones de salarios, menos trabajos temporales y peores servicios”, subrayan en el comunicado.

Igualmente, desde IU-Verdes continúan señalando: “Propusimos controlar la extracción de las canteras, pero han tenido que pasar tres años para que el Ayuntamiento prevea ingresar 400.000 euros por este concepto, dinero que anualmente habría evitado muchos de los recortes realizados. Además, la opción de IU-Verdes era mejorar la eficiencia en la gestión del gasto corriente de la piscina, del alumbrado público y de la climatización, y todo ese tipo de actuaciones hubiera evitado otras menos deseables. Con dos millones más en previsión de ingresos por tasas e impuestos, lo preocupante es que la deuda no bajará, y por otro lado, vemos exagerada la cantidad de tasas y tributos, en especial el IBI urbano que sigue sin revisarse por negativa del PP”.

De la misma forma, apuntan que el PP regional “es incapaz de reivindicar el dinero suficiente” y que la Comunidad Autónoma “tiene una deuda inasumible que perjudica a Jumilla por la falta de inversiones en infraestructuras”. Además, afirman que el equipo de Gobierno de Jumilla no ha realizado ninguna gestión propia y se ha limitado a cumplir las indicadas por el Gobierno central como son el aumento de impuestos, las privatizaciones, la reducción de salarios, la eliminación de puestos de trabajo y servicios de peor calidad.

Por último, acaban manifestando: “Estamos de acuerdo en que las palabras pueden interpretarse como se quiera, pero los números son los que son y estos son los números que aporta IU-Verdes”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba