AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022  |  

El equipo de Gobierno señala que el Ayuntamiento de Jumilla ha reducido la deuda municipal en más de un 60% desde 2011

 
 

El alcalde destaca que “esto es el resultado de una serie de medidas duras, pero necesarias”

Fuente: Ayuntamiento

enrique jimenez y aliciaLa portavoz del equipo de Gobierno, Alicia Abellán, informaba el pasado lunes de la situación financiera del Ayuntamiento de Jumilla, situación que, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha valorado de forma muy positiva, “destacando la reducción en más de un 60% de la deuda municipal desde 2011“.

“Al inicio de la legislatura, la deuda reconocida en la contabilidad del Ayuntamiento ascendía a 15.561.000 euros, de los que más de siete millones se correspondían con deuda a proveedores, a los que se les debía, en algunos casos, facturas con más de dos años de antigüedad. La situación hoy es completamente distinta, hoy podemos decir, que la única deuda que tiene el Ayuntamiento, es de 7.475.996 euros, que se corresponden únicamente con créditos bancarios, siendo la deuda con proveedores inexistente”, ha señalado Jiménez.

Así mismo, ha destacado que “esto es el resultado de una serie de medidas duras, pero necesarias, como fueron en su momento, la de reducción de gastos inmediata con un plan de eficiencia, además de un plan de austeridad local, eliminando gastos superfluos y la elaboración de un plan de tesorería. Esto, sumado al Plan de Pago a Proveedores, permitió sanear las cuentas municipales, pagar lo que se debía, y estabilizar la economía local. Además, el remanente de tesorería para gastos generales en 2013 fue de 2.743.722, muy distinto al del 2011, que se situó en -4.416.278, en negativo”.

“Esto ha permitido recientemente refinanciar el préstamo del PPP, consiguiendo un ahorro de casi un millón de euros en intereses, y poder así afrontar este 2015 con un incremento del presupuesto destinado a inversiones, a política social, al municipio en definitiva”, ha apuntado el alcalde de Jumilla.

Por último, Enrique Jiménez ha matizado: “Las palabras pueden interpretarse como se quiera, pero los números son los que son, y los números hoy nos dicen que el Ayuntamiento de Jumilla ha reducido la deuda municipal en más de un 60% en menos de tres años, y ha eliminado la deuda con proveedores, y esto es una realidad”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2022, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba