AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

El Ministerio de Hacienda autoriza la refinanciación del Préstamo del Plan de Pago a Proveedores de Jumilla

 
 

El tipo de interés pasa del 4,20% al 1,23% a través de una oferta que presentó el Banco Santander

Fuente: Ayuntamiento

2014.12.19 FIRMA PLAN PAGO A PROVEEDORES 2La Concejalía de Hacienda recibía esta semana la autorización del Ministerio de Hacienda, por la que se daba luz verde a la refinanciación del Préstamo del Plan de Pago a Proveedores, cuya firma se hizo efectiva ayer, con el Banco Santander, “una operación de crédito que permitirá un ahorro de intereses de cerca de un millón de euros, además de cancelar el Plan de Ajuste ocho años antes de lo previsto”, según señalan desde el Ayuntamiento.

Tal y como se acordaba por acuerdo plenario en junio, el Ayuntamiento de Jumilla se acogía a diversas medidas implementadas por el Gobierno de España, entre ellas, la posibilidad a los Ayuntamientos de refinanciar el préstamo del Plan de Pago a Proveedores. Con esta operación, se permitía cancelar el préstamo con las entidades bancarias suscrito inicialmente para concertarlo nuevamente con otras que ofertaran un tipo de interés menor. En el caso de Jumilla, la Mesa de Contratación determinaba en septiembre como oferta más ventajosa, la presentada por el Banco Santander, de forma que el tipo de interés pasaba del 4,20% al 1,23%, “lo que se traduce en un ahorro de 900.000 euros en los intereses de los próximos ocho años de amortización del préstamo”.

2014.12.19 FIRMA PLAN PAGO A PROVEEDORES 1La operación debía ser aprobada por pleno y autorizada por el ministerio antes de proceder a su firma definitiva, firma que se hacía efectiva ayer, y por la que además, se deja sin efecto el Plan de Ajuste al que estaba sujeto el préstamo inicial.

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, ha manifestado: “Se trata de un gran noticia para todos los jumillanos y jumillanas porque no solo se han conseguido poner en orden las cuentas municipales, sino que, además, con una gestión ejemplar, se ha conseguido cancelar un Plan de Ajuste, gracias a que hoy, el Ayuntamiento de Jumilla, sí cumple con todos los parámetros marcados por la Ley, algo que debemos celebrar todos y todas”.

Por su parte, la concejala de Hacienda, Alicia Abellán, destacaba que se trata “de una extraordinaria forma de terminar el año con esta firma, un préstamo a un bajo interés, similar a los que ya tenía formalizados el Ayuntamiento de pasadas legislaturas, y con el que ahorramos a las arcas municipales casi un millón de euros. Noticia fruto del trabajo y la responsabilidad de todo el equipo de Gobierno que permite cancelar el Plan de Ajuste ocho años antes de lo previsto y seguir reduciendo la deuda financiera para las legislaturas venideras”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba