AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

El director general de Industria Alimentaria asiste a una sesión plenaria del CRDOP Jumilla

 
 

Declaraciones de Fernando Burgaz sobre su visita al CRDOP Jumilla

Declaraciones de Burgaz sobre el arranque de viñedos

Declaraciones de Burgaz sobre la PAC

Declaraciones de Pedro Lencina sobre la visita de Fernando Burgaz

Declaraciones de Lencina sobre el Certamen de Vinos

El objetivo de esta reunión es debatir las inquietudes del sector y dar a conocer el estado actual de la nueva ley

J. Fortuna

Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha asistido a una sesión plenaria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino Jumilla para dar a conocer el proceso de la cadena alimentaria en el sector vitivinícola.

El director general de Industria Alimentaria ha resumido así su visita a Jumilla: “He venido para compartir una reunión de trabajo con  los integrantes del pleno para debatir las inquietudes del sector y dar a conocer el estado actual y la tramitación de la nueva ley aprobada por el parlamento español”. Según Fernando Burgaz, “se trata de facilitar las condiciones y seguridad a la hora del proceso de gestión y garantía de la calidad alimentaria”.

IMG_1644

En relación a la PAC (Política Agraria Comunitaria), este alto cargo del Ministerio de Agricultura y Alimentación ha indicado: “El proyecto se encuentra en su fase final y será mañana viernes cuando el Consejo de Ministros apruebe los Reales Decretos que regulan el reparto de más de 46.000 millones de euros para el sector agrario en la Comunidad Económica Europea”. Burgaz ha calificado como “grave error” el arranque de viñedos, ya que “cada día, el vino tiene más importancia en España, país que se encuentra entre los primeros productores del mundo y en el caso de Jumilla con un 60% de exportación”.

Asimismo, fuentes del Ministerio de Agricultura y Alimentación han puntualizado que el Consejo Regulador de Jumilla sigue siendo supraautonómico al pertenecer a dos comunidades autónomas diferentes (Murcia y Castilla La Mancha).

Durante su estancia en el CRDOP Jumilla, Fernando Burgaz, ha estado acompañado por Clemente Mata, subdirector general de Calidad Alimentaria.              

IMG_1648

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino Jumilla, Pedro Lencina, ha agradecido la visita de Fernando Burgaz, “quien está realizando una gran labor en el Ministerio de Agricultura y Alimentación”.

Sobre la Ley de la Cadena Alimentaria, el presidente del Consejo Regulador de Jumilla cree que “es un paso importante para la mejora de la calidad de los vinos”.

El Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla se celebrará los días 12 y 13 de marzo en Albacete

Pedro Lencina ha confirmado que el Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla 2015 tendrá lugar en Albacete los días 12 y 13 de marzo. El Consejo Regulador de Jumilla va a invitar a los presidentes autonómicos de Murcia y Castilla La Mancha y a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba