AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Un total de 42 equipos se dan cita en el Campeonato Regional de Ajedrez, organizado por el Club Coimbra

 
 

El campeón en División de Honor fue CAC Beniajan “A”

Redacción

cac_beniajan_AEl pasado sábado se celebró la final del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos en la Sala Gémina de Bodegas San Isidro (BSI), campeonato organizado por el Club de Ajedrez Coimbra, en el que se dieron cita los 42 equipos de cuatro jugadores repartidos en las tres categorías de las que consta este campeonato entre División de Honor, 1ª y 2ª División, y a su vez, la edición más fuerte de su historia, con la participación de tres Grandes Maestros y varios Maestros Fide, además de los jugadores más fuertes de la Región de Murcia.

En División de Honor, el campeón fue CAC Beniajan “A”, un soplo de aire fresco que dejó fuera a los dos equipos que se han repartido el título los últimos años: el CDA Lapuerta de Cartagena, y el Internacional Chess Club de Totana, que fueron segundo y tercero, respectivamente, por lo que el CAC representará a Murcia en el Campeonato de España. Los jumillanos del Chess Coimbra “A”, que ya tenían los deberes hechos de la permanencia, perdían por 0.5 – 3.5 contra el CDA Lapuerta, consiguiendo el medio punto Alejandro Castellanos y el quinto puesto en la clasificación final y logrando una buena actuación en general en este torneo.

En Primera División, el campeón fue CAC Beniajan “B” que asciende a División de Honor, haciendo doblete de campeones en las dos categorías, aunque solo fuera por un punto en el segundo desempate, y siendo un merecido triunfo.

ca_villa_blancaEn Segunda División, el campeón fue el CA Villa de Blanca, que alineaba al Gran Maestro James Plaskett, con el propósito de ascender a Primera División, objetivo que consiguió con una jornada de antelación. Triunfo del claro favorito en esta categoría, pero los dos puestos de ascenso que quedaban pendientes se los disputaban seis equipos en esta última ronda entre los que se encontraba el Chess Coimbra B. Los jumillanos debían ganar y esperar resultados. Al final vencieron por 3-1 y sufrieron hasta el final, ya que dependían del encuentro entre Casa del Ajedrez Murcia “A” y Escuela de Ajedrez Beniaján “A”. Empataron los cuatro tableros de estos equipos, lo que daba la clasificación al tercer puesto a la Escuela de Beniaján “A” y desplazaba al Chess Coimbra “B”, un año más, a la cuarta posición de 23 equipos, resultado más que aceptable. No obstante, cuando se tiene tan cerca el objetivo y se escapa por tan poco, produce algo de tristeza. Los jumillanos han de reforzar este equipo para poder aspirar al ascenso definitivo a Primera División y así tener visibilidad en todas las categorías regionales.

El CA Coimbra, tercer equipo en la competición, quedaba en el puesto decimoséptimo, es decir, en el mismo en que partió. El equipo consta de una combinación de jugadores adultos y jóvenes, donde ha habido luces y sombras en el juego desplegado, por lo que la posición alcanzada es bastante justa.

Por su parte, la Escuela de Ajedrez Coimbra se clasificaba en el puesto 23º, uno por debajo de su ranking inicial, consiguiendo dos victorias, un empate y cuatro derrotas. No ha habido grandes sorpresas en cuanto a partidas ganadas y perdidas, por lo que se puede decir que ha sido una buena experiencia para los próximos años.

La clausura del torneo fue llevada a cabo por el presidente de la Federación, Antonio Gallego, y el vicepresidente, Pepe Gómez, más Pascual Castellanos, representando al Club de Ajedrez Coimbra Jumilla. Desde el club, señalan que no hubo asistencia de autoridades locales por parte del Ayuntamiento de Jumilla en el transcurso de la ronda y en la entrega de premios.

Clasificación Final División de Honor: Pinche aquí.

Clasificación Final Primera División: Pinche aquí.

Clasificación Final Segunda División: Pinche aquí.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba