AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

IU-Verdes inicia el proceso de primarias en la Región de Murcia

 
 

La condición para presentarse es lograr un aval del 5% del censo total 

Redacción

IU-Verdes comienza el proceso de primarias para elegir al candidato o candidata a la presidencia de la Región de Murcia en las próximas elecciones autonómicas previstas para mayo del próximo año.

Según indican desde IU-Verdes Jumilla, “la condición para presentarse a las primarias es lograr un aval del 5% del censo total y comprometerse con los principios políticos de IU-Verdes. En estas primarias abiertas a militantes y simpatizantes, IU-Verdes pondrá a disposición de los candidatos y candidatas sus medios para la campaña para garantizar la igualdad del proceso”.

Además, informan que el proceso de votación por Internet se mantendrá hasta el 13 de diciembre, mismo día en el que está previsto que se realice el voto físico en las sedes de IU-Verde en la Región de Murcia. “Este proceso permite profundizar en la democracia interna, acercando las decisiones a las bases de la organización y constituyendo un instrumento de proyección para hacer llegar las propuestas a la ciudadanía”, añaden.

Igualmente, desde IU-Verdes califican el momento político actual como “complejo e ilusionante debido a la proximidad de los comicios municipales y autonómicos”. “IU-Verdes debe dar todo lo mejor de sí para hacer llegar a la ciudadanía una propuesta de cambio social que permita combatir las desigualdades que ha provocado la crisis, una crisis en la que los programas defendidos por el bipartidismo han dejado secuelas en forma de corrupción, paro, pérdida de derechos, represión y recortes de servicios públicos básicos”, explican.

Por último, concluyen que continúan con el diálogo con otras fuerzas políticas y sociales para el proceso de convergencia en la Comunidad Autónoma, “por lo que si finalmente IU-Verdes entra a formar parte de este proyecto, la persona elegida en el proceso de primarias será la misma que propongan y defiendan en ese ámbito, y la que presenten a sus propios instrumentos de conformación de candidaturas”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba