AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Hoy arranca la tercera edición de Murcia Gastronómica en la que participan varias empresas de la localidad

 
 

Declaraciones de Juan Carlos Ruiz en la presentación de Murcia Gastronómica

Se desarrollará hasta el próximo domingo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia

Redacción

67730-20143110 Presentación III Congreso Murcia GastronómicaEl consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, y el de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, han presentado recientemente la tercera edición de Murcia Gastronómica, un evento en el que participarán varias empresas jumillanas y que se desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Así pues, entre las empresas jumillanas que estarán en el auditorio se encuentran: Alceño, Bodegas San Isidro, Carchelo,  Juan Gil y Montesinos, entre otras.

El congreso contará con 35 ponencias de chefs de reconocido prestigio, entre los que se incluyen diecisiete cocineros que suman veinte estrellas Michelin, así como más de 40 talleres y catas. La presentación también corrió a cargo del director del periódico La Verdad, que organiza el congreso culinario, Alberto Aguirre de Cárcer, y del director del Congreso, Sergio Gallego.

CARTEL-ACTIVIDADESJuan Carlos Ruiz consideró que “se trata de un encuentro que no tiene competencia en el sureste español, por lo que se ha convertido en un atractivo turístico para la Región de Murcia que eleva el prestigio de nuestra comunidad”. Asimismo, señaló que “en el marco del congreso, dispondremos de un espacio informativo sobre Turismo, Formación y el Grado de Gastronomía”.

Por su parte, el consejero Pedro Antonio Sánchez destacó “la oportunidad que supone esta fiesta de la gastronomía en el Víctor Villegas para que los más de 850 estudiantes de grados de Formación Profesional de Hostería y Turismo entren en contacto con profesionales y empresas, muestren su trabajo para mejorar su inserción profesional futura o maduren ideas de cara a ser emprendedores y montar su propio negocio”.

En total, a lo largo de los cuatro días en los que se celebrará el congreso, se llevarán a cabo más de 40 talleres y catas, relacionadas con maridaje, pastelería, bombonería, sushi, cocina tradicional murciana y setas. Este año, además, la Calle de las Tapas de Murcia Gastronómica, en el Auditorio Víctor Villegas, ofrecerá 100 metros cuadrados más de las mejores tendencias del mundo gastronómico, que se podrán degustar adquiriendo un ticket único. Medio centenar de expositores entre restaurantes, bodegas, empresas de suministros hosteleros y distribuidores ofrecerán lo mejor de la gastronomía regional.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba