AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Los análisis dan negativo en el caso sospechoso de ébola y se desactiva el protocolo de actuación en la Región

 
 

Han dado positivo en malaria y empezará a ser tratado para esta enfermedad

Redacción

Los análisis realizados sobre las muestras tomadas ayer al joven de Mali que activó el protocolo de caso sospechoso de ébola en Murcia han dado negativo para esta enfermedad, según los resultados del laboratorio oficial de Majadahonda del Instituto Carlos III en Madrid.

El paciente permanece aislado y hospitalizado en el Servicio de Infecciosas del Hospital Virgen de la Arrixaca, y los análisis realizados en el hospital murciano han dado positivo para malaria, por lo que el paciente empezará a ser tratado para esta enfermedad, aunque se encuentra estable, y permanecerá en la misma situación de ingreso por el momento.

Según señalan desde la Comunidad Autónoma, los síntomas y el cuadro médico coinciden con los de la malaria. Ahora, tras el descarte de ébola por el laboratorio de Majadahonda, y dado que el paciente está siendo tratado por malaria, se desactiva el protocolo de actuación para un caso sospechoso de ébola en la Región de Murcia.

La Consejería de Sanidad y Política Social, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Comité Especial para la gestión del ébola en España, activó ayer el protocolo de actuación por un caso sospechoso en la Región. Se trata de un hombre, de 28 años, que fue atendido por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Jumilla porque padecía fiebre y vómitos lo que, unido a que hace cinco días que viajó desde Mali a España, hizo que se activara el protocolo por prevención.

El paciente fue recogido en su domicilio, donde fue atendido en una ambulancia en la que permaneció aislado, por una Unidad Médica de Emergencias del 061 especialmente equipada para trasladar a personas con sospecha de ébola en la Región de Murcia.

Sanidad ha seguido paso por paso todo lo establecido en el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de ébola y la Dirección General de Salud Pública está trabajando  desde el primer momento para establecer todas las medidas necesarias en estos casos.

La consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, ha querido “felicitar a todos los profesionales implicados en la activación del protocolo, porque su actuación ha sido ejemplar”, y ha recordado que “seguiremos trabajando para mejorar la formación”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba