AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La AECC informó ayer sobre sus programas de asistencia social y el servicio de atención psicológico

 
 

Hubo una conferencia en el aula de cultura CajaMurcia titulada “Atención psicosocial a familiares de enfermas de cáncer de mama

Fuente: Ayuntamiento

Conferencia “Atención psicosocial a familiares de enfermos y enfermas de cáncer”  3Dentro de las actividades programadas por la junta  local de la AECC en Jumilla y la Concejalía de Igualdad en la semana contra el cáncer de mama, ayer tenía lugar en CajaMurcia la conferencia “Atención psicosocial a familiares de enfermas de cáncer de mama”, a cargo de la psicóloga y la trabajadora social de la AECC en Murcia, Carola Ballestero y Marina Acosta.

Por una parte, Marina Acosta explicó los programas de asistencia social que la AECC en Murcia presta a las pacientes del cáncer de mama, entre los que destacan: información y orientación social, concesión de ayudas sociales, inserción laboral, gestión de ayudas externas, programas de respiro familiar, voluntariado a domicilio y préstamo de material ortoprotésico.

Por su parte, Carola Ballester se centró en el servicio de atención psicológico que reciben las pacientes y los familiares dentro de la AECC de Murcia. Según matizó, “desde la asociación se trata de dar a la paciente un espacio de cuidado psicológico en el que acompañar a la persona durante su proceso, atajando los sentimientos de miedo o ansiedad que pueda experimentar”. Dentro de los objetivos se incluyen: ayudar a aceptar los nuevos cambios caporales que supone la intervención quirúrgica y el tratamiento, contribuir al aumento del autocontrol de la enfermedad y favorecer una actitud activa y positiva que ayude a minimizar la posible amenaza de factores estresantes.

Mesas informativas AECC JumillaLas actividades han continuado esta mañana, y seguirán mañana sábado también, con la instalación de dos mesas informativas en la puerta del ayuntamiento y frente al Teatro Vico, en las que se podrán adquirir las gafas que distribuye la AECC como forma de colaboración con la asociación. Bajo el lema “El reflejo de nuestro apoyo”, todas aquellas personas interesadas en sumarse a la lucha contra el cáncer de mama, podrán hacerlo colaborando con la compra de estas gafas.

Para poner fin a las actividades programas en Jumilla durante esta semana de lucha contra el cáncer de mama, el domingo, Día Contra el Cáncer de Mama, tendrá lugar la II Marcha Municipal por la Mujer “Ponte en Marcha contra el Cáncer”. La marcha dará comienzo a las diez de la mañana, desde el jardín del Caracol y transcurrirá por la calle Cánovas del Castillo, avenida de la Asunción, e Ingeniero de la Cierva para finalizar en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba