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Bodegas Casa de la Ermita presenta su nuevo vino Lunático dirigido especialmente al público joven

 
 

Es un vino 100% Monastrell y criado en barrica de roble francés durante doce meses

M.J.Hernández

DSC_0068Bodegas Casa de la Ermita presentó ayer en la localidad su nuevo vino Lunático, un vino con un diseño diferente y original, dirigido especialmente a un público joven.

Según señaló el enólogo, Marcial Martínez, se trata de un vino 100% Monastrell, elaborado en barrica de roble francés durante doce meses, y pensado para la gente joven, “con un toque de lo que es la crianza en madera, pero dando también golosidad en boca”. Asimismo, explicó que se han realizado cerca de 20.000 botellas. “Conlleva un trabajo enorme y no se ha dejado nada al azar, además de que cambia un poco la forma de elaborar vino en esta bodega. Primero buscamos el viñedo Pie Franco, que se encuentra a 800 metros de altitud, en un terreno muy pedregoso; después se ha seleccionado la madera, escogiendo nuestra partida de madera, y en todo momento hemos seguido la fabricación de la barrica. Después hemos continuado el proceso de producción, mimándolo en todo momento, y creo que va a ser un vino que va a gustar, con el objetivo de que alrededor de él se pueda hablar de la cultura del vino”, añadió.

DSC_0077En cuanto a la etiqueta y la imagen gráfica, Luis Ruiz, gerente de la empresa Kstudiodesign, ha dado las gracias a los responsables de la bodega por confiar en él para este trabajo. “¿Por qué elegimos este nombre? Estuvimos barajando muchísimos, pero por las características del vino, Lunático era el nombre idóneo; para mí, alguien lunático es alguien que recorre firme su camino con sus ideas muy claras, interactuando con todo el mundo, y si se sale de su camino lo tachan de loco. Por su nombre, en la etiqueta debía aparecer la luna, y como también debía aparecer una persona, pensé en alguien que va en bicicleta por la luna. La única parte que es diferente son las mariposas que aparecen, y que dan la imagen de que la luna se desvanece; es una alegoría al vino porque siempre está en constante cambio; además, hay que destacar que la etiqueta lleva varias determinaciones como papeles de alta calidad y barnices hinchables, por lo que no es lo mismo ver la botella que tocarla”, explicó Ruiz.

Igualmente, subrayó que el objetivo “es llamar la atención de un público joven para que no se quede indiferente, y es verdad que es una botella que a la gente le va a dar lástima abrirla porque es muy bonita, pero lo vemos como algo positivo porque va a animar a la gente aún más a comprarla”.

Lunático se va a poder encontrar en restaurantes y tiendas especializadas tanto en Jumilla como en otras ciudades como Murcia, donde se va a llevar a cabo la presentación próximamente, y luego se realizará también en Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, etcétera, y en unos meses estarán presentes en el mercado americano, en algunos países europeos, así como en Japón y China.

Por último, el gerente de la bodega, Eloy Sánchez, entregó al diseñador de la etiqueta la primera botella de la producción para que la guarde como recuerdo de este trabajo, mientras que Luis Ruiz le dio a su vez el cartel con la imagen de la botella.

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https://www.youtube.com/watch?v=sDroVoQyByA&list=UUgHRfVIrB3H62GN39C6qYwQ&index=1

 
 
 
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