AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Los concejales de Servicios, Seguridad Ciudadana y Deportes hacen balance de la Feria y Fiestas de Agosto 2014

 
 

IMG_9945Transcurrido un mes de la Feria y Fiestas de Jumilla, los concejales de Servicios, Juan Manuel Abellán; Seguridad Ciudadana, Marina García; y Festejos, Antonio Valero, junto con el alcalde, Enrique Jiménez, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un balance de las fiestas que se celebraron del 14 al 24 de agosto.

La primera autoridad local, Enrique Jiménez, ha señalado: “Las fiestas de 2014 han sido las más participativas de los últimos años y hay que destacar el importante papel que han desempeñado los cuerpos y fuerzas de seguridad de la Policía Local y Guardia Civil, junto a Protección Civil y Bomberos”. Jiménez ha felicitado también a la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, a la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I”, al Festival de Folklore “Ciudad de Jumilla” y a la Cofradía Nuestra Señora de la Asunción “por la brillantez en cada uno de los actos organizados”.

Por su parte, el responsable del área de Festejos ha dado a conocer los datos relativos a la asistencia de espectadores a los conciertos: 1.700 personas sacaron su entrada para el concierto de Fangoria y Nancys Rubias, y 1.200 vecinos disfrutaron de la Antología de la Zarzuela con el Ballet Español de Emilio Serrano. El edil de Festejos ha puntualizado que se instalaron seis chiringuitos durante las fiestas de este año y que fueron 65 los feriantes y dieciocho las atracciones las que estuvieron esos días instaladas en los alrededores del jardín del Rey Don Pedro, Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y recinto ferial.

Marina García, concejala delegada de Seguridad Ciudadana, ha destacado “la normalidad absoluta durante los días de Feria, en la que estuvo presente una unidad canina de la Policía especializada en la detección de sustancias estupefacientes”. La concejala de Seguridad Ciudadana ha tenido palabras de agradecimiento a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil que participaron en una treintena de actos. Además, ha apuntado que durante las fiestas, los chiringuitos contaron con un limitador de sonido que fue controlado diariamente por la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Para el concejal delegado de Servicios y Deportes, Juan Manuel Abellán, lo más destacado de su departamento durante la Feria ha sido la rapidez con la que han actuado los servicios de limpieza al acabar las cabalgatas y los desfiles. En el apartado deportivo, Abellán ha manifestado que han sido 583 las inscripciones en los diferentes torneos o actividades, sin contar el torneo de Fútbol-7 que ha contado con 615 participantes.

Por último, señalar que el Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Festejos, ha destinado una partida económica de entre 90.000 y 100.000 euros para las Fiestas de Agosto en honor a la Patrona, Nuestra Señora de la Asunción.

 
Los concejales de Servicios, Seguridad Ciudadana y Deportes hacen balance de la Feria y Fiestas de Agosto 2014
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba