AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Los agricultores denuncian que no cubren los costes de producción de la uva y el sector se encuentra en crisis

 
 

vendimiaEn plena recolección de la vendimia en el municipio de Jumilla los sindicatos agrarios COAG y UPA han denunciado que con el precio actual de la uva no se cubren los costes de producción y el sector vitivinícola se encuentra en una situación de crisis calificada como grave.

El secretario de agricultura de COAG Murcia, Pedro García, ha señalado que “actualmente no se llega a cubrir ni el 50% de la producción de la uva y con los precios actuales de 0,17 a 0,20 euros el kilogrado de uva es difícil vivir de la agricultura”.

Según un estudio realizado por el departamento técnico de COAG, el coste del viñedo en Murcia supone un gasto de 0,61 euros en secano y 0,48 en regadío.

Asimismo, UPA ha convocado a sus asociados a una asamblea para hoy viernes a las 21 horas en el Centro El Alpicoz para analizar el precio de la uva para esta campaña.

Igualmente, Fernando Romero, presidente de la Asociación de Productores de Uva, ha manifestado: “Estamos intentando ubicar nuestra uva en otros sitios donde nos la puedan pagar un poco más, incluso, manteniendo contacto con bodegas de fuera”. Además, ha añadido: “Tenemos la mejor cosecha de la historia, y queremos que por lo menos se recompense”.

Por otra parte, Silvano García, presidente de ASEVIN (Asociación de Empresarios del Vino) ha indicado: “Los empresarios no fijan el precio de la uva, ya que cada bodeguero tiene libertad para fijar la cuantía a pagar de kilogrado de uva en función de la calidad del producto y otros factores”.

Hay que destacar que la producción de uva de este año tiene una gran calidad, aunque está prevista una merma del 50% en relación a la cosecha del pasado año en la que se recolectaron más de 105 millones de uva en la D.O. Jumilla.

 

 

 

 
Los agricultores denuncian que no cubren los costes de producción de la uva y el sector se encuentra en crisis
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba