AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG denuncia que algunas bodegas están ofreciendo precios que no cubren ni el 50% de los costes de producción

 
 

vendimia coagLa organización agraria COAG ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que denuncian que algunas bodegas están ofreciendo precios que no cubren ni el 50% de los costes de producción, precios que no pasan de 0,17 a 0,20 euros por kilo.

“El último varapalo para el sector regional del vino es el de los precios que, al parecer, quieren aplicar los bodegueros, ya que por los conocidos hasta ahora, porque así lo están ofreciendo algunas bodegas, no llegan ni a cubrir el 50% de los costes de producción, precios que no pasan de 0,17 a 0,20 euros por kilo, en unas circunstancias en que las pérdidas serán de más del 50% de la producción de uva para vino por la gravísima sequía que padecemos, todo ello a pesar de la gran calidad que este año tiene la poca uva que ha quedado”, apuntan desde COAG.

Asimismo, desde la organización explican que del Estudio de Costes del Viñedo en Murcia, que año tras año elaboran desde el departamento técnico  de COAG, se deriva que el coste en la uva cultivada en secano es de 0,61 euros por kilo, cifra muy superior a la cultivada en regadío que es de 0,48 euros por kilo, “para lo cual solo se necesita disponer de unas dotaciones de agua de escasamente 1.000 metros cúbicos al año, razón por la cual nuestra organización hace ya tiempo que ha solicitado a la Consejería de Agricultura y a la Confederación Hidrográfica del Segura la puesta en marcha de Regadíos Sociales en las comarcas vitivinícolas”.

“Esta actitud de los bodegueros se escapa a nuestra comprensión, ya que la Región de Murcia es muy deficitaria en su producción de uva para vino para abastecer sus mercados, por lo que, al no reconocer la gran calidad de nuestras uvas pagando un precio razonable al productor, lo que se pone en peligro es la continuidad del sector, ya que se podría provocar la desaparición de sus viñedos”, subrayan.

Por esta razón, COAG ha enviado cartas tanto a la Asociación de Empresarios de Vinos (ASEVIN), como a la Federación de Cooperativas Agrarias (FECOAM), entidad que cuenta con varias bodegas cooperativas, como también a algunas grandes empresas vitivinícolas, como es el caso de García Carrión y otras, y a los alcaldes de los municipios con producción de una de vinificación, al tiempo que “hemos pedido al consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, para que, dentro de sus competencias, se puedan abordar soluciones que eviten la grave crisis a la que parece que va abocado tan importantes sector en la economía regional, convocando para ello al sector productor y elaborador a cuantas reuniones sea necesario celebrar”.

 
COAG denuncia que algunas bodegas están ofreciendo precios que no cubren ni el 50% de los costes de producción
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba