AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Oscar Martínez en Running, Álvaro Azorín en MTB y Christian Muñoz en Combinada, los primeros en “asaltar la Fortaleza”

 
 

General running en PDF

General MTB en PDF

General combinada en PDF

Si cabe un calificativo para describir la I Cronoescalada “Asalto a la Fortaleza”, este sería “espectacular” no solo por la dureza de la prueba, sino por la acogida de los 65 participantes y también la del público,  el cual  se congregó, en buen número, en la subída al Castillo, para disfrutar del esfuerzo agónico, en muchos casos, de los deportistas, quienes se lo dejaron todo en el kilómetro del que constaba la prueba, con un desnivel acumulado de 128 metros con rampas del 29% y una pendiente media del 14,5%, preparado por la organización, la A.D. Festrijump, arropados por la sponsorización de Adventure Bike Jumilla, en cada una de las tres disciplinas, Running, Mountain Bike y Combinada (mezcla de tiempos de running y MTB).

Como único detalle, importante, a mejorar para futuras ediciones, y lo hacemos como crítica constructiva, esta el tema de la iluminación al recorrido en el subidor al castillo, ya que con una luz frontal se podía  solucionar, tal y como muchos deportistas hicieron, pero no todos los deportistas son de Jumilla y conocen la escasa iluminación del recorrido, muchos padecieron de lo lindo para adivinar por donde tenían que pisar, sobre todos los de la modalidad de running. Y luego también está la seguridad del público, al que también hay que cuidar.

Desde el Jardín de la Plaza de “Santa María” se dio la salida, en primer lugar, con intervalos de un minuto, a los participantes de la combinada, prueba que se adjudicó Christian Muñoz con un tiempo total en la suma de los tiempos de 9 minutos 19 segundos, seguido del jumillano Ángel Lencina Alonso, con un tiempo en meta de 10 minutos 11 segundos, quedando el tercer puesto para Francisco Javier Alcaráz, con 10:27.

En la disciplina de Mountain Bike, la siguiente en disputarse, el vencedor fue Álvaro Azorín Alonso, con un tiempo de 4 minutos 16 segundos. El segundo lugar del pódium fue para José Luis Lozano González a tan solo 2 segundos y en tercer lugar, a 3 segundos del vencedor Santiago Armero (4:19).

Por último se dio la salida a los participantes de la modalidad Running, también a intervalos de 1 minuto, resultando vencedor Oscar Martínez Belmonte, con 4 minutos 49 segundos, seguido de Rafael López Hermosilla, a 10 segundos del vencedor, y en tercer lugar el jumillano Guillermo Bernal Terol, con un tiempo en meta de 5 minutos 03 segundos.

 
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba