AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 14 de Diciembre de 2019  |  

El Niño de las Uvas brinda con los jumillanos por el vino de la tierra

 
 

Discurso del alcalde

Discurso del concejal de Festejos

Discurso del presidente de la Federación de Peñas

Discurso del Pisaor de Honor

Image00154

Jumilla es el vino y el vino es Jumilla. Anoche miles de personas presenciaron el acto de Ofrenda de Uvas y Pisa del Primer Mosto en el jardín de la Glorieta, donde un grupo de seis pisaores realizaron una demostración de cómo se elaboraba el vino de Jumilla antiguamente.

En el escenario se encontraba la imagen del Niño de las Uvas, a la misma vez que decenas de personas, en representación de las 23 peñas de la Fiesta de la Vendimia, desfilaban por las calles de la localidad para depositar 1.200 kilos de uva sobre el lagar. Andrés Bleda Ortiz (Pisaor de Honor 2014) y otros cinco peñeros realizaban la primera pisa de la uva ante la atenta mirada de las personas que presenciaban este tradicional acto.

Tras separar los raspajos de la uva, se llevó a cabo el prensado, a través de cofines, para así obtener el primer mosto de la cosecha. Una vez elaborado el mosto, el cura párroco de la iglesia de San Juan Bautista, José Luis Bleda (quien a partir de septiembre se incorporará a la parroquia de la pedanía murciana de Algezares) se encargó de bendecirlo. Asimismo, una banda de música de Jumilla tocó el himno nacional para dar la bienvenida al primer mosto de esta cosecha.

Por su parte, los representantes de la Fiesta de la Vendimia de este año y las autoridades políticas fueron los primeros en degustar este primer mosto y brindar por el vino de Jumilla.

Por otro lado, señalar que la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia “quiere agradecer la aportación del Bodeguero Mayor 2014 y de Bodegas San Isidro que han donado este año los 1.200 kilos de uva recolectados en el paraje de El Carche”.

 

 
El Niño de las Uvas brinda con los jumillanos por el vino de la tierra
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2019, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba