AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El Pleno aprueba la extinción del contrato de servicios de la Estación de Autobuses

 
 

???????????????????????????????Ayer tuvo lugar el Pleno Ordinario del mes de Junio en el que los miembros de la corporación trataron diferentes puntos en el orden del día. Previamente se guardó un minuto de silencio en memoria de un funcionario del Ayuntamiento fallecido. A continuación, comenzó el tratamiento de los puntos.

1º Aprobación actas sesiones anteriores.

2º Toma de posesión del cargo de concejal por D. Antonio Martínez Molina.

Tras la renuncia de José López como concejal socialista, ayer se incorporó el nuevo concejal, Antonio Martínez Molina, a la corporación municipal.

???????????????????????????????3º Dar cuenta resoluciones Alcaldía.

4º Dar cuenta resoluciones Concejales Delegados.

5º Despacho de Alcaldía.

6º Dación de cuentas sentencias judiciales.

En este punto se dio cuenta de la sentencia judicial que da la razón al demandante José Antonio Pérez, concejal de IU Verdes, por la aprobación del Plan Parcial “El Valle”, en el Ardal, en Junta de Gobierno en el año 2007 durante el gobierno socialista, por falta de agua para abastecimiento a todas las viviendas que se pretendían construir.

7º Modificación Reglamento de Funcionamiento del Vivero de Empresas.

El Concejal Delegado de Industria, Francisco José Tomás, explicó que con este punto se trataba de flexibilizar criterios de antigüedad de empresa de los 12 meses a 24, o incluso a 36 si la empresa tiene dificultades, para acceder a ocupar un local o nave en el Vivero de Empresas. Además, la convocatoria para solicitudes será permanente durante todo el año mientras haya locales vacantes.

Este punto se aprobó por unanimidad de todos los grupos.

8º Extinción contrato Gestión del Servicio Público de Explotación de la Estación de Autobuses de Jumilla.

???????????????????????????????También el Concejal de Industria explicó en este punto que se trataba de declarar la extinción del contrato de gestión del servicio de explotación de la Estación de Autobuses, ya que comenzó en el año 1992 para 15 años, finalizando por tanto en el 2009 y el adjudicatario continúa realizando el servicio hasta el día de hoy, sin haber realizado las obras pertinentes para entregar las instalaciones en perfecto estado.

Asimismo, el Ayuntamiento ejecutará las actuaciones pertinentes de forma subsidiaria que podrían ascender a más de 47.000 euros.

Este punto se aprobó por unanimidad de todos los grupos.

9º Festividades locales año 2015.

Debido a que la Dirección General del Trabajo obligaba a señalizar dos días festivos locales en el calendario del año 2015, se llevo a pleno como propuesta el 6 de abril, es decir, el lunes después del domingo de resurrección y el 14 de agosto, es decir, el primer viernes de feria.

Este punto se aprobó por unanimidad de todos los grupos.

10º Moción PSOE sobre “Instar al Gobierno de España para regresar al Pacto de Toledo y rechazar la Ley 23/13 Reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de pensiones en la Seguridad Social.”

???????????????????????????????El portavoz socialista, Jesús Sánchez  explica que esta propuesta es sobre instar al gobierno de España a regresar al pacto de Toledo y rechazar la reforma impuesta en la ley 23/2013 reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de pensiones de la Seguridad Social, debido a la reforma que se ha impuesto por el PP sin haber dialogado previamente con el resto de partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicales, supondrá una pérdida de poder adquisitivo de las pensiones de entre un 14% y hasta un 26% durante los próximos 15 años.

Por todo esto piden el rechazo de la reforma impuesta al margen del Pacto de Toledo y que se inste al Gobierno de la Nación a que la rectifique. Así mismo piden instar al Gobierno de la Nación a que vuelva al Pacto de Toledo y, en este marco, ponga las medidas necesarias para que los pensionistas y jubilados recuperen una fórmula que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y la sostenibilidad del sistema, una medida que por justicia les corresponde.

Esta moción es rechazada con 10 votos en contra del PP y 9 a favor de PSOE e IU Verdes.

11º Moción PSOE sobre “Medidas preventivas para evitar el aumento de robos”.

El Concejal Socialista, Primitivo González, explica que esta moción trata sobre medidas preventivas para evitar robos en Jumilla ya que en los últimos meses estamos viviendo un aumento muy considerable, de entorno al 40%, de robos en viviendas y en personas en la vía pública, algunos con violencia y, en otros casos, se ha visto como han quemado casas de campo y todo esto, según González, sin que hasta la fecha se haya disminuido el número de robos.

???????????????????????????????Por ello, en esta moción presentan varios acuerdos para tratar en pleno en los que se pide la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, que ya se había reunido hacía pocos días. Primitivo González explica que también se pide que se restablezca de forma urgente la vigilancia por parte de la Policía Local de las patrullas en los campos y pedanías y que se dedique todos los servicios extraordinarios de la Policía Local a la prevención de la delincuencia, en lugar de destinar los servicios extraordinarios de los agentes, que en algunas pruebas deportivas han llegado a los 40, en servicios que pueden ser cubiertos por voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja.

Este punto se aprueba por unanimidad de todos los grupos.

12º Moción Grupo IU Verdes sobre “La Igualdad efectiva entre mujeres y hombres en materia de contrataciones públicas”.

El concejal del grupo IU Verdes explica que lo que piden es que se incluya una nueva cláusula en los pliegos administrativos para que las empresas que realicen contratos con el Ayuntamiento de Jumilla cumplan la ley de igualdad. Explican que esto supondría que las empresas estén obligadas a respetar la paridad entre mujeres y hombres, dando así un paso adelante para lograr el equilibrio real entre mujeres y hombres en las contrataciones públicas.

Piden, además, que el Ayuntamiento de Jumilla, como parte contratante, exija a las entidades privadas que promuevan de forma real la igualdad de género para, así, dar ejemplo en la materia de igualdad, obligando a las empresas que contrate a cumplir la normativa vigente en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, conforme lo establece la Ley Orgánica 3/2007.

14º Ruegos y preguntas.

 
El Pleno aprueba la extinción del contrato de servicios de la Estación de Autobuses
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba