AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El Jefe de Estudios Adjunto del IES Infanta Elena nos habla de los Ciclos Formativos de Administración

 
 

IMG_9000Con motivo de la apertura del plazo de preinscripción para los Ciclos Formativos hoy, martes 24 de junio, Miguel Ángel García, Jefe de Estudios Adjunto del IES Infanta Elena y profesor de los ciclos de administrativo, nos ha dado más detalles acerca de estos ciclos.

En primer lugar, Miguel Ángel García nos ha explicado que un Ciclo Formativo es una enseñanza de Formación Profesional que puede ser de grado medio o de grado superior, pero en ambos casos son dos años y, además, este año se introduce la Formación Profesional Básica.

El IES Infanta Elena tiene ofertas formativas en dos familias profesionales. Por un lado, la familia de administración y gestión, que tiene el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas y el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa.

Por otro lado, está la familia de Mantenimiento de Vehículos, que tiene el Ciclo Formativo de Electromecánica de Vehículos Automóviles.

Además, este año con la incorporación de la Formación Profesional Básica, se introducirán dos nuevos títulos de ciclos formativos, uno de Mantenimiento de Vehículos y otro de Servicios Administrativos.

Todos estos ciclos son de dos años, tanto grado superior como grado medio, y se realizan prácticas durante el último trimestre en empresas de la localidad o cercanas a la localidad.

Los módulos o asignaturas de estos ciclos van totalmente destinados a cubrir las competencias para poder llevar a cabo un puesto de trabajo, por lo tanto son módulos que se empiezan desde cero y destinados a enseñar, en el caso de los ciclos de administración, contabilidad, gestión de compraventa, informática, recursos humanos, creación de empresas, inglés, etc.

Hasta el inicio de la crisis la proyección era muy buena, ya que alrededor del 70% de los alumnos que cursaban estos ciclos encontraban un puesto de trabajo al terminar y el resto continuaban estudios universitarios o encontraban trabajo en un periodo de unos 6 meses.

Desde que comenzó la crisis la proyección bajó, pero ahora se vuelve a notar el inicio de un repunte en la demanda de las empresas de los alumnos como posibilidad, no sólo de formación en prácticas, sino de ser después contratados.

Las salidas de los Ciclos formativos de administrativo son muy amplias, ya que cualquier empresa necesita a alguien que lleve la administración, independientemente de a qué se dediquen, por lo tanto no sólo podrían entrar a trabajar en asesorías, sino también en aseguradoras, bodegas, empresas de comunicación, etc.

En los últimos años, la falta de oportunidad de trabajo ha hecho que la gente piense en la necesidad de formarse, lo que ha supuesto un aumento de afluencia de alumnos en estos ciclos formativos. Además, al no tener coste, al contrario que las carreras universitarias, y ser enseñanzas con derecho a beca, son la mejor opción para muchas personas que carecen de ingresos y necesitan formarse.

Por otra parte, la diferencia fundamental entre una enseñanza FP y una carrera universitaria es la parte práctica, ya que estos ciclos se basan en una enseñanza en la que están continuamente planteando supuestos de la vida real, algo que las carreras universitarias no plantean. Con lo cual, el alumno, a la hora de realizar un trabajo, sabe perfectamente cómo realizarlo, como podría ser el caso de los Ciclos Formativos de Administrativo con las nóminas, facturas, supuestos de contabilidad, etc. De hecho, en estos ciclos los alumnos realizan su propio proyecto empresarial, elaborado a partir de una idea de negocio y desarrollado con todas las variables: marketing, estructura de costes, viabilidad de la empresa, etc.

Finalmente, Miguel Ángel García ha animado a todas aquellas personas que todavía no tengan claro qué estudiar a que entren a los Ciclos Formativos, ya que es una enseñanza muy personalizada, con grupos pequeños, que se trabaja muy cómodamente y con módulos muy prácticos encaminados al mundo laboral.

Los alumnos interesados pueden realizar su preinscripción en los Ciclos Formativos a partir de hoy, 24 de junio, y hasta el 4 de julio, en la secretaría del IES Infanta Elena rellenando un impreso. ¡Las Plazas son limitadas!

Para más información puede acudir a la secretaría del IES Infanta Elena.

 
El Jefe de Estudios Adjunto del IES Infanta Elena nos habla de los Ciclos Formativos de Administración
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba