AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Cofradía del Rollo entrega sus premios a la Labor No Cofrade y la Pértiga de Oro

 
 

La Cofradía del Rollo celebró ayer uno de los actos más importantes y emotivos que tienen lugar a lo largo del año. En primer lugar, se recordó a los difuntos de la hermandad en una misa que tuvo lugar en la Capilla del Rollo y, a continuación, los hermanos y hermanas se trasladaron hasta los Salones Media Luna, donde, tras una comida de hermandad, se entregaron los premios a la Labor no Cofrade, un reconocimiento a las personas que no pertenecen a la Hermandad pero que colaboran desinteresadamente con ella, y la Pértiga de Oro, un reconocimiento a uno de los hermanos más destacados por su labor y dedicación a la Cofradía.

Tras la misa en honor a los difuntos de la Cofradía y posterior comida de hermandad, llegó el momento de entregar los premios en un acto que fue presentado por José Antonio Pagán, que dio la bienvenida a los asistentes y destacó la próxima llegada de la Semana Santa, así como la importancia de la permanencia del compromiso y la unión de los hermanos en el tiempo.

El Galardón a la Labor no cofrade, un agradecimiento al trabajo y dedicación de forma desinteresada en la Cofradía del Rollo por parte de personas, asociaciones o empresas que no son hermanos de ella. Este año se ha acordado otorgar esta distinción a “7 Días Jumilla”, por abrirles sus puertas cuando lo han necesitado.

El director de “7 Días Jumilla”, Gustavo López, recogió este premio y dio su agradecimiento a la Cofradía del Rollo, comprometiéndose, además, a salir esta Semana Santa de andero en el Paso del “Descendimiento”.

Para el Premio Pértiga de Oro, la encargada de realizar la semblanza del galardonado, José Martínez Pérez, conocido por todos como “Pepe el Mecánico”, fue su hija María, que dio a conocer la pasión que ha sentido siempre su padre por la Cofradía del Rollo, a la que pertenece desde muy temprana edad; su gran labor en ella, reconocida a través de anécdotas y su papel como padre y futuro abuelo.

Por su parte, José Martínez, Pértiga de Oro 2014, expresó su agradecimiento por este galardón y quiso compartirlo con sus seres queridos, su familia más cercana y sus hermanos y hermanas de la Cofradía del Rollo. Además, afirmó que mientras viva, estará unido a la Cofradía del Rollo porque la lleva en el corazón.

El Presidente de la Cofradía, Pedro Francisco Navarro, que agradeció la asistencia de todas aquellas personas que les había acompañado durante los actos de ese día, que tan importantes eran para él, como Presidente y como Hermano. Además, expresó que estamos atravesando una crisis de valores y para luchar en contra de esta crisis, hay que apoyarse en la Cofradía y salir adelante, rectificando nuestros errores.

Eduardo Spiteri, Presidente de la Junta Central de Hermandades, dio la enhorabuena a los premiados y felicitó a la Cofradía por la organización de este acto, que es un ejemplo para otras cofradías.

El Consiliario de la Cofradía, José Luis Bleda, afirmó que El Rollo ha aportado mucho a las Semana Santa de Jumilla y debe seguir aportándolo como una gran familia mirando siempre hacia el futuro aunque el presente nos sea difícil, porque avanzar hacia el pasado significa avanzar hacia lo que ya acabó.

 
La Cofradía del Rollo entrega sus premios a la Labor No Cofrade y la Pértiga de Oro
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba