AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Yolanda Fernández responde a las declaraciones de Alicia Abellán sobre la gestión que hizo el PSOE de la Emisora Municipal

 
 

IMG_1475Esta tarde Yolanda Fernández, Secretaria General del Partido Socialista de Jumilla, ha dado una rueda de prensa para contestar a unas declaraciones de la Portavoz del Equipo de Gobierno, Alicia Abellán, en la que acusaba al Partido Socialista de haber emitido facturas a la empresa que gestionaba la emisora municipal cuando gobernaba sin que hubiese contrato.

En nombre de la agrupación, ha querido expresar su malestar por la “fijación casi enfermiza” que algunos miembros del equipo de gobierno del PP tienen con el PSOE. Además, ha acusado a Alicia Abellán de utilizar “un tono totalmente agresivo, violento” e impropio de su cargo.

Además, ha afirmado, que la petición que hicieron de documentación sobre la gestión de la emisora era totalmente legítima y que el equipo de gobierno del PP en su contestación a esta petición mintió sobre algunos datos de la gestión anterior.

Por ello, la Secretaria General del PSOE Jumilla, que en su momento fue quien gestionaba la emisora, ha querido aclara que es falso que no hubiese contratos.

A primeros de 2007 se hizo un convenio de colaboración con la empresa que la gestionaba con un coste para el Ayuntamiento de 0 euros hasta el año 2010. Posteriormente, en 2010, y a raíz de una modificación en la ley general estatal sobre medios de comunicación sobre que ya no se podía emitir publicidad comercial, la gestión de la emisora volvió a estar en manos de la misma empresa a través de una propuesta de servicios para colaborar con la emisión, mantenimiento, soporte y servicios de la emisora por un importe de 1.003 euros, que continuó hasta julio de 2011.

Ha recordado también que esto fue así porque intentó llegar a un acuerdo con todos los medios locales para que ellos formalizaran un acuerdo para gestionar la emisora municipal, pero, al final, no fue posible.

En el actual reglamento interno, que se aprobó por unanimidad en el Pleno del 28 de marzo de 2011, se recoge cuál debe ser el funcionamiento de la emisora municipal en el Artículo 6 y dice que “la prestación del servicio público audiovisual cuyo objeto es la difusión de un canal de radio por medio de la emisora municipal se gestionará directamente por el Ayuntamiento”, es decir, que, según Yolanda Fernández, el PP está incumpliendo toda la legislatura con la forma de gestión de la emisora.

Por todo ello ha querido dejar claro que el PSOE no tiene nada en contra de ninguna empresa del municipio y que su labor es hacer la pertinente fiscalización y control de la gestión de gobierno, y así lo seguirán haciendo.

Finalmente, ha apuntado que desde el 4 de febrero, día en el que registraron dos peticiones de información, una sobre la emisora y otra sobre las carreras populares, el equipo de gobierno aún no les ha dado una respuesta, cuando por ley tiene 15 días para darla.

 
Yolanda Fernández responde a las declaraciones de Alicia Abellán sobre la gestión que hizo el PSOE de la Emisora Municipal
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
2 Comentarios
  1. María Castaña dice:

    Hija, se te ha pasao el arroz!
    todos tus cuentos recuerdan a los tiempos de mariacastaña. Asume(las2) cuanto antes que eres el pasado y deja paso a gente NUEVA o el tortazo va a ser de órdago.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba