AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

“La Herida del Tiempo”

 
 

opiniónHe visto una obra en el teatro Vico que me ha dejado con muy buen sabor de boca, que me ha gustado mucho, que me ha emocionado como hacía tiempo no me emocionaba, bueno, desde que vi “Cantando bajo la lluvia”. ¿O fue viendo “El puente de Waterloo?

Pero hoy quiero hablar de esta obra de teatro, de la compañía Bazar Eslavo, “La herida del tiempo”. Datada en el año 1932, durante la I Guerra Mundial. Se trata de los Conwey.

Me ha entretenido, inspirado para escribir una obra teatral propia, y porque no, que sea interpretada brillantemente por vosotros, culpables de mi insomnio creativo, culturalmente hablando, estupendos actores Lucila Mart y Dolores Calatayud, Raúl Lara y otros.

Pero creo que serán sueños inspirados por la pequeña de la casa… Y sé que son castillos en el aire, que debería pensar en un trabajo o algo mejor, una carrera que le asegure el porvenir, aunque trabajar hoy día sea una utopía, que siempre habrá tiempo para jugar al escondite con la reina de las charadas, esa alocada Carol, risueña y llena de vida.

IMG_0806O encontrar ese amor que merece Jodie siempre enamoradiza y viviendo en esa nube invisible que nos atonta, aunque la pequeña de la casa, nos lo impida a gritos o madre, la abuela de la casa, asiese la oreja del chico y lo echara de la casa. Y que decir si soy escritor, de la utopía de Kay que quiere ser escritora y aunque lo consigue, es un sueño premonitorio, de lo que les puede suceder, una pesadilla de las que conviene aprender la lección.

O incluso leerse el libro, lo que primero se encuentre.

Hacerlo la ayudaría a recuperarlo, se merece ser feliz a sus cuarenta tacos, (yo que comprendo lo duro que es ser escritor@) jejé era el día de su cumpleaños y parece que fue ayer cuando lo celebraba, con casi toda la familia, antes de que pasara el tiempo fugaz y nos demostrase que la vida pasa y si no la alimentas con sueños e ilusiones de un futuro mejor, las trampas de los hombres de gris nos pueden abatir. Pero bueno no me corresponde a mí desvelar trapos sucios… Ni airear nada más que… ahora que me doy cuenta…

…¿Alguien sabe dónde está esa ricura de ángel soñador que a todos iluminó? Carol si sí la pequeña y soñadora Carol… ¿Quién cree a un soñador? Porque puede haber una clave ahí.

Seguid entrando en los teatros españoles a patadas, montad esas fiestas charadas, vuestras actuaciones, sin olvidar que el tiempo pasa y que deja heridas, que nos cambian por completo.

Bueno les dejo que la busquen en su niñez, yo me voy a acostar a seguir reflexionando con La herida del tiempo, de J.D. Priestley. Interpretada entre otros por Juan Carlos Gandía Ortega. Jumillano para más señas.

Firmado: Juan José Lajara- Escritor

 
“La Herida del Tiempo”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba