AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El IES Infanta Elena realiza un Taller de Competencia Digital en Familia

 
 

El pasado jueves, 20 de febrero, tuvo lugar en las aulas del IES Infanta Elena la primera jornada del Taller Competencia Digital en Familia, aprendiendo juntos. Taller interactivo sobre competencia digital para el alumnado y los familiares implicados en el proyecto Enseñanza XXI.

 Esta iniciativa innovadora, que ha sido premiada por la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia, forma parte del proyecto educativo Enseñanza XXI que se desarrolla desde el presente curso en el IES Infanta Elena. Toman parte en el citado proyecto los 10 profesores/as que imparten clase en el proyecto coordinados por el profesor Andrés Carlos López Herrero.

La experiencia consiste en impartir un taller de alfabetización digital para el alumnado y sus familias, al que asisten de forma conjunta en horario de tarde. En este taller, de carácter voluntario, el alumnado del Proyecto Enseñanza XXI ayuda a sus padres y madres a alcanzar los conocimientos digitales mínimos necesarios para poder colaborar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Los contenidos se imparten dentro de un modelo de docencia ordinaria (se imparten clases de las diversas asignaturas), donde padres y madres conocen de primera mano los protocolos y actuaciones diseñados por el profesorado integrante del proyecto Enseñanza XXI en el IES Infanta Elena. De esta forma se reduce la incertidumbre que produce el desconocimiento de las nuevas metodologías empleadas en el proyecto, al tiempo que alfabetizamos digitalmente a las familias para que puedan reforzar los procesos educativos en los que están inmersos sus hijos e hijas. También se pretende mejorar las relaciones familiares proporcionando espacios de encuentro, lo que creemos beneficiará el desarrollo emocional del alumnado.

Las actividades del taller se realizan en de una hora y media con un alto componente práctico. El objetivo es proporcionar a los usuarios una primera aproximación a los diferentes temas relacionados con las TIC así como unos conocimientos básicos que puedan aplicar inmediatamente a su actividad educativa cotidiana y que les permitan profundizar después por su cuenta en aquellos campos que sean de su interés.

La primera jornada ha sido un éxito, tanto por el número de las familias participantes como por su nivel de implicación en las actividades realizadas. Las familias fueron dividas en tres clases y atendidos por el profesorado integrante del proyecto Enseñanza XXI. Los días 27 de febrero y 5 de marzo (en horario de 16:30  a 18:00 horas) se celebrarán sendas jornadas para continuar con este taller que acerca a las familias al aula, dotándolas de valiosos conocimientos para continuar colaborando en la educación de sus hijos a partir de las nuevas herramientas tecnológicas que aporta el proyecto.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba