AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG y los afectados por la entrada a la Hoya Torres deciden posponer las acciones de protesta hasta el 27 de marzo

 
 

Foto de Archivo de Asamblea de COAG con Afectados

Ayer tuvo lugar la Asamblea  celebrada por COAG, con el fin de informar y seguir con los acuerdos relativos a los problemas creados por el trazado de la carretera de Jumilla-Yecla, en la entrada por el Camino de Almansa conocido por la entrada de la Hoya Torres y que da acceso a los parajes de Barranco Mora, Lomas de la Solana de la Fuente del Pino, Hoya Torres, El Calderón y otros muchos, a los cuales es muy difícil acceder por el mal trazado de dicha vía en el punto aludido.

En ella se acordó la desconvocatoria de la concentración de protesta prevista para hoy viernes, a celebrar entre las 08:00 y las 10:00, al pie de la referida curva, debido a la buena marcha que han tomado las negociaciones llevadas a cabo con la Administración Central encaminadas a resolver dicho problema.

De acuerdo con Pedro García, Presidente de COAG Jumilla, anoche acordaron que darán un plazo, hasta el 27 de marzo para tomar acciones, y que mientras tanto, seguirán haciendo gestiones día a día para reclamar una rápida solución tanto al Alcalde de Jumilla y a los grupos políticos, a la Delegación de Carreteras de Murcia y a la Responsable de Madrid.

Este aplazamiento de las acciones a tomar, como era concentración de protesta que iba a tener lugar esta mañana, se debe a la confianza que en estos momentos tienen en la elaboración del nuevo trazado, ya que la administración ya está trabajando en él, como así lo certifican la documentación que han podido ver.

Desde COAG, en conjunto con los afectados, les han propuesto otras alternativas que podrían ser más económicas, sin embargo, la administración, con forme a la ley, ha elaborado un proyecto para la creación de una rotonda con amplitud suficiente para sea totalmente seguro.

Además, los técnicos viajarán el próximo lunes a Jumilla para visitar el punto de entrada acompañados de gente que conoce la zona para agilizar, en todo lo posible, la solución de este problema. Ahora, quedaría que se habilitase esta obra en los presupuestos regionales.

Si no se hubiesen vuelto a tener noticias de que la administración sigue trabajando en este proyecto, el 27 de marzo volverán a reunirse para volver a tomar decisiones sobre qué acciones llevarán a cabo.

Este problema viene de mucho tiempo atrás. Hace 11 años ya se pintó la línea continua en este tramo, pero tras presentar escritos y reclamaciones volvieron a ponerla discontinua. Ahora el problema es que dicen que no pueden volver atrás, porque, debe primar ante todo, la seguridad, y la línea discontinua en ese tramo no es segura.

El sentimiento tanto de los afectados como de la organización es que no han tenido en cuenta respetar un camino más antiguo incluso que la carretera nacional, poniendo barreras a la entrada de mucha gente a sus casas y lugares de trabajo.

Finalmente, Pedro García, espera que este problema se solucione los más antes posible ya que, según sus palabras, se sentiría “decepcionado si en la próxima vendimia los agricultores no pudieran entrar tranquilamente”.

 
COAG y los afectados por la entrada a la Hoya Torres deciden posponer las acciones de protesta hasta el 27 de marzo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba