AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Uno de los escritores más célebres de la Región, Jerónimo Tristante, visita Jumilla para presentar su última obra

 
 

TVE llevará a la pequeña pantalla “La última noche de Víctor Ros”, cuarta entrega de la serie del detective creado por el escritor murciano

211120131318291El escritor, Jerónimo Tristante, presentaba ayer en Jumilla, su última novela, “La última noche de Victor Ros”, en un acto organizado por la Concejalía de Cultura, enmarcado dentro de la agenda cultural del último trimestre.

Se trata de la cuarta entrega de la serie del detective Víctor Ros, el héroe creado por el autor murciano, que mantendrá intrigado a su público con nuevas aventuras y resolución de enrevesados casos. Según explicó Tristante, con esta obra se recupera el mejor Víctor Ros, “reflexivo, rápido, inteligente que utiliza el razonamiento lógico y deductivo para llegar a sus conclusiones. En la novela lleva a cabo algunas de estas averiguaciones, a caballo entre la ciencia y el charlatán, haciendo ver que cuando llega a las conclusiones puede parecer que lee las mentes, aunque no es así”, explicaba el autor.

La novela está ambientada en el último tercio del siglo XIX, la peculiaridad de Víctor Ros, al contrario que otros detectives famosos como Holmes, Poirot, Maigret, Ros es una persona “normal”, felizmente casado, con hijos y un buen estatus social. “En absoluto encarna al detective de las series negras. Hombre de orígenes humildes, razonable y racionalista, equilibrado en sus costumbres, fiel a su esposa y  a su familia, el único desorden que se le conoce es el provocado por su trabajo”.

El éxito de la novela ha sido tal que TVE, acaba de terminar de rodar junto a la productora New Atlantis, la adaptación televisiva de las aventuras literarias del subinspector Víctor Ros. La producción constará de 6 capítulos, y está previsto que se estrene entre enero y abril del 2014.

Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) es, además de escritor, profesor de Biología y Geología de Enseñanza Secundaria. En 2001 publicó su primera novela, Crónica de Jufré. Después vinieron entre otros títulos: El Rojo en el Azul (2004), El Misterio de la Casa Aranda (2007), primera novela de una saga que recoge las aventuras de Víctor Ros, El Caso de la Viuda Negra y El Tesoro de los nazareos, El enigma de la calle Calabria (2010) y El valle de las sombras (2011). Ha sido traducido al italiano, al francés y al polaco.

Fuente: Jumilla.org

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba