AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El ciclista jumillano Salvi Guardiola ficha por un equipo de Murcia

 
 
Salvi Guardiola

Foto de Archivo

Esta mañana nos ha llegado la buena noticia de que esta próxima temporada el ciclista jumillano Salvi Guardiola correrá en España gracias a un contrato que ha firmado con Grupo Deportivo Pinoroad, un equipo de Murcia.

En principio tuvo tres ofertas, la renovación de su anterior equipo en Luxemburgo, una oferta en Japón y esta oferta en Murcia.

Finalmente escogió la oferta del equipo de Murcia para poder estar cerca de casa, a pesar de que la oferta económica de Japón era superior a la que le ofrecían aquí.

Este equipo por el que ha fichado Salvi, que se ha creado en Murcia, es la apuesta de un inversor Chileno que ha querido darles salida a los jóvenes y centrarles en el calendario europeo.

En la pasada temporada el ciclista jumillano se sintió muy realizado por correr en el centro de Europa, aunque afirma que como en casa no se está en ningún lado, ya que la gente a su alrededor habla su mismo idioma y su familia puede apoyarle de cerca.

A pesar de que estamos en una época difícil para el ciclismo, porque ya no se invierte mucho en él, de hecho en España sólo había dos equipos profesionales, Salvi Guardiola consigue superarse día a día con su duro trabajo.

La plantilla oficial del equipo está compuesta por doce corredores, ocho chilenos y cuatro españoles, entre los que se encuentran  Pablo Urtasu, Juanjo Oroz y Mikel Vizcara.

El manager general del quipo es el chileno Juan Pablo Pino, el directo del equipo es el murciano Jesús Buendía y el responsable de comunicación es Andrés Cánovas.

El calendario comienza a principios de enero en la sede del equipo, en Chile, luego correrá por Argentina y Brasil y regresará a partir de marzo para  el calendario de España, Portugal y Francia. Esto supone más de 90 días de competición.

Este será el quinto año como profesional de Salvi García, que se siente contento, ya que cada año sigue siendo regular en las competiciones y cada vez está más cerca de la victoria y además este año tendrá el aliciente de que estará en casa.

Finalmente, Salvi Guardiola ha destacado lo importante que es para él que la gente de su pueblo le apoye y le anime.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba