AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Feria “Hecho a Mano” de IFEPA se clausura con éxito

 
 

La Feria Hecho a Mano, que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa en Torre Pacheco, desde el pasado viernes, cierra sus puertas con la satisfacción de haber cumplido sus expectativas tanto a nivel de expositores como a nivel de visitantes recibidos. Miles de personas han recorrido los pabellones de Ifepa atraidos por un escenario lleno de color , encanto y alegria, ya que junto a la exposición de productos artesanos, se ha celebrado paralelamente un programa de actuaciones folclóricas, compuesto por grupos de coros y danzas, rondallas, peñas huertanas y troveros

Más de un centenar de empresas, procedentes de casi todas las comunidades autónomas españolas, y varios paises han participado en el evento, mostrando la práctica totalidad de los oficios artesanos. Los visitantes han tenido la posibilidad de ver y comprar productos de alfarería, cerámica tradicional, fabricación de calzado de diseño exclusivo, elaboración de perfumes, envasado de mieles, repostería, cosmética natural, jabones artesanos, vidrio artístico, esculturas en cerámica para inciensarios, cuadros de cristal, esmaltes a fuego sobre metal. . Tambien se han podido ver y solicitar muebles rústicos a medida, piezas de madera como plateras, zaferos, artesas, caballos, cantareras, etc.,  creaciones en plata y piedras preciosas, encajes y material para labores, colchas, patchwork, muñecas de goma eva, malabares, belenes de barro , figuras de belén y complementos, gigantes y cabezudos, camisetas personalizadas,  figuras de santos y huertanos de barro cocido, nacimientos del huevo frito , amigurumis, productos de barro refractario tales como hornos, ollas, tinajas, etc., cuadros, esculturas, encuadernación tradicional con tapas de madera, decoración, cuero repujado, marroquinería, artesanía con piedras naturales, marionetas y títeres de todo tipo, muñecos, teatrillos, hasta cajitas decoradas, artesanía en papel, jarapas, dibujo y pintura, ebanistas, bordados en oro realizado a mano desde hace más de 27 años, también creaciones de piezas únicas a partir de un logo o símbolo, figuras, pintura, bisutería de Kenia, piezas de textil de Nigeria, bisutería sudafricana hecha a mano por las mujeres de la Tribu Zulu chocolates con ofertas de promociones, embutidos, quesos, tartas fondant, dulces típicos de Caravaca de la Cruz, garrapiñadas, jabones,  etc.

Además, han sido muchas las empresas expositoras que han realizado talleres demostrativos de su oficio, en los que el público ha podido participar y llevarse a casa la pieza trabajada. También ha habido talleres gastronómicos, de encaje de bolillo, etc.

La próxima cita que prepara la Institución Ferial será la Exposición Internacional Canina, los días 9 y 10 de noviembre, con un completo programa de concursos, monográficas, exhibiciones, agility, en las que participarán alrededor de 2500 perros.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba