AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Estudiantes jumillanos se concentran frente al Ayuntamiento contra los recortes en Educación

 
 

Audio declaraciones de alumnos

Estos estudiantes quieren pedir al alcalde la eliminación de recortes y la estabilidad de la Educación

Concentración Educación

Esta mañana, día en el que los Sindicatos de Estudiantes inician una huelga de tres días contra la Ley Wert y los recortes, los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Cruz de Piedra se han concentrado frente al Ayuntamiento de Jumilla para manifestarse por la Educación.

Según nos han explicado los portavoces de este grupo de alumnos, cada vez que sube al poder un partido diferente cambia el sistema político, lo que significa que cambia también la ley de la educación, y por eso en España no se tiene una educación estable como en los demás países de la Unión Europea.

Afirman, además, necesitar cambios a nivel local ya que la educación está en una situación precaria debido a los recortes. En su centro, por ejemplo, aseguran que sólo hay tres horas de calefacción en invierno por lo que pasan frío y, además, la reducción de la plantilla de profesores ha hecho que algunos de ellos tengan que estar dando tres y cuatro asignaturas en lugar de sólo la suya propia y que aumente la ratio de alumnos por aula.

Estos estudiantes, a los que les han increpado desde el Ayuntamiento, según su portavoz, afirman estar frente a este edificio por ser el representante gubernamental de la localidad, y es que ellos no tienen los medios adecuados para irse a manifestarse a la Consejería o al Ministerio de Educación.

Estos alumnos de 4º de ESO aseguran que no se van a callar y que no se irán del Ayuntamiento hasta hablar con el Alcalde.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Ana dice:

    Soy madre de dos alumnas del Centro “Cruz de Piedra” y puedo afirmar con total seguridad que la calefacción funciona perfectamente y que en los últimos años (al menos 5)no ha habido recortes en el profesorado. Creo que esos alumnos tienen bastante razón en sus declaraciones, pero no en las que se refieren a los maestros.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba