AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El I Foro de Empleo Y Desarrollo Local de Murcia contará con la participación del Ayuntamiento de Jumilla

 
 

Durante toda la jornada estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local podrán en común políticas de promoción económica y creación de empleo

Foro de empleo y desarrolloMañana jueves, 10 de octubre se va a celebrar el I Foro del Empleo y Desarrollo Local organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia junto con el Observatorio del Desarrollo Local, Rural y Empleo. Su principal objetivo es servir de punto de encuentro y debate a estudiantes, profesores y técnicos de empleo y desarrollo local que trabajan o tienen interés en la promoción económica y la creación de empleo. El Ayuntamiento de Jumilla estará participando en el foro con un stand informativo en el que se expondrán algunas de las herramientas que desde la Concejalía de Economía y Empleo se están impulsando para implementar estas áreas de actuación, como son el Vivero de Empresas Municipal, los programas de orientación e intermediación o el asesoramiento a emprendedores a través del servicio de pre-incubadora entre otros.

Durante toda la jornada se van a desarrollar diversas actividades vinculadas a la puesta en común de estrategias para el fomento de la economía y el crecimiento del mercado laboral.  La mañana estará ocupada con dos conferencias de gran interés para las políticas de empleo en la Región y a nivel nacional: “El nuevo horizonte de las políticas de empleo en la Región de Murcia” a cargo de Alejandro Zamora, director del SEFCARM, y “La articulación jurídica de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” por José Luján, Catedrático del Derecho del trabajo. Simultáneamente, en la terraza de la Facultad se celebrará una feria donde diversas entidades de promoción del empleo de la región darán a conocer los proyectos y actuaciones que llevan a cabo, y donde estará ubicado el stand del Ayuntamiento de Jumilla.

Por la tarde, destinado particularmente a los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo, se celebrarán una serie de charlas enfocadas a dar a conocer el funcionamiento y los servicios que ofrecen las entidades dedicadas a la orientación y el autoempleo en la Región de Murcia. Paralelamente se celebrarán un encuentro con representantes de las entidades y técnicos para debatir el futuro de las políticas de empleo y la colaboración público privada en el ámbito del empleo. Por último, se tiene previsto la realización de tres talleres sobre emprendimiento y redes sociales para personas interesadas y requerirá una inscripción previa.

La última parte de la jornada estará dedicada a la proyección de una película y un documental con una temática relacionada con el mundo del trabajo que irá acompañada de una presentación y un debate. Esta actividad está abierta al público en general y requiere una invitación previa.

Fuente: Jumilla.org

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba