AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG, ASAJA y UPA convocan una manifestación para el día 30 de octubre bajo el lema “Seguros Agrarios, Sí”

 
 

logos-agrariosAyer por la tarde, las organización agrarias, ASAJA, COAG y UPA, apoyadas por FECAMUR, FECOAM, y APOEXPA celebraron una asamblea informativa con carácter urgente para los agricultores carácter urgente, en la Cámara Agraria de Jumilla.

A la Asamblea, acudieron los tomadores, agentes y cientos de agricultores que tienen que asegurar sus cosechas de fruta, uva de mesa y otros cultivos en fechas próximas

Desde las organizaciones agrarias se exige a la administración regional y central, que la contratación de los seguros agrarios sea realmente efectiva, tanto para las coberturas como las necesidades reales de cada cultivo y no terminen siendo algo inservible para el mantenimiento de las explotaciones.

De acuerdo con estas organizaciónes, después de más de tres años de negociación con las Administraciones Publicas, así como con Agroseguro, las condiciones en las que se encuentran en estos momentos en la Región de Murcia todas las líneas de Seguros Agrarios en general, y de fruta  dulce y uva de mesa, en particular, son insostenibles.

La falta de previsión por parte de los responsables de la Administración, aseguran, ha conducido a modificar, año tras año, las condiciones de las diferentes líneas del Seguro Agrario, lo que las hace inaceptables para el sector agrario murciano, puesto que a esta circunstancia, además, hay que sumar la falta de apoyos necesarios por parte de las Instituciones a distintos niveles a la contratación del seguro, conduciéndonos esta situación a un callejón sin salida, por lo que no nos queda otra opción que la de movilizarnos para reivindicar soluciones urgentes a los problemas creados.

El sector agrario murciano solicita que, de inmediato, se recuperen los apoyos a los Seguros Agrarios, ya que esta herramienta de gestión de riesgo es imprescindible para sostener una actividad cuyo fin es el de contar con producciones de calidad, en cantidad suficiente y precio razonable, que es además generadora de empleo, y que es la que desarrollamos en la Región de Murcia, actividad que no puede estar sujeta permanentemente a la climatología tan variable que tenemos.

Lo que les hace creer que se deben modificar determinadas normativas de contratación de los Seguros Agrarios en curso.

Por ese motivo y ante la grave situación, el día miércoles 30 de octubre se ha convocado una manifestación en defensa de los seguros agrarios como herramienta útil para la explotación. Esta manifestación tendrá lugar a las 9:30 en la Consejería de Agricultura bajo el lema “Seguros agrarios, Sí”, y a la que invitan a todos los agricultores a acudir para defender su trabajo, sus producciones y su familias.

Además, la misma mañana de la manifestación, saldrán autobuses desde el bar Pipa, de Jumilla a las 8:30 de la mañana, para facilitar a todos los agricultores que lo quieran, poder asistir a esta manifestación.

Para más información, contacte con una de las organizaciones agrarias organizadoras de este evento, COAG, ASAJA o UPA.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba