AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Las obras de la Autovía A-33, en el tramo Jumilla-Yecla, comenzarán este mismo año

 
 

El Diputado del Partido Popular de Murcia, Jesús Cano, afirmó el sábado que existía un compromiso que habían adquirido el Ministerio de Fomento y el Presidente Valcárcel para comenzar las obras de la autovía A-33 en el tramo Jumilla-Yecla, y dar así continuidad a la infraestructura cuando ya hace un año de la inauguración de los dos primeros tramos  entre Blanca y Jumilla.

Según el Diputado popular, “el Gobierno de la Nación va a destinar, de una partida total de 600 millones de euros, en inversiones para infraestructuras por carretera para toda España, más de 80 millones de euros para la ejecución del tramo que separa los municipios de Jumilla y Yecla”; lo que significa para Jesús Cano que “para este Gobierno, los murcianos contamos”.

 Este nuevo tramo Jumilla-Yecla de la A-33 se dividirá en 3 tramos, que se licitarán y adjudicarán a la vez. De esta manera, se dan oportunidades a más empresas de construcción y se agiliza el proceso de ejecución de las obras. Además, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a acelerar los trámites necesarios para comenzar las obras antes de que finalice este año.

 Por otra parte, el Secretario Ejecutivo del Partido Popular de la Región de Murcia ha arremetido contra el anterior Ejecutivo socialista, ya que según él, la Región de Murcia ha estado sometida a un castigo sectario y sistemático por parte de los antiguos ministros de Fomento Socialistas. Según afirma, a pesar de que la ejecución de esta obra está estudiada desde el 2003, fueron muchos los incumplimientos por parte del anterior Gobierno Socialista para que no se llevara a cabo, y hoy, ellos mismos, exigen que esta Autovía sea una realidad.

Finalmente, Jesús Cano ha afirmado que “para el Partido Popular, la autovía A-33 es una infraestructura imprescindible y clave para el desarrollo económico de la comarca del Altiplano y de la Región de Murcia, ya que posibilitará una mayor y mejor conexión con otras Comunidades y además será motor para nuestro  crecimiento. Y qué duda cabe que desahogará y también mejorará implícitamente la seguridad vial y acabará con la alta siniestralidad.”

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba